• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Saúl Ortega: Hablar de crisis humanitaria es una exageración

Saúl Ortega, candidato del PSUV | FOTO: Archivo

Saúl Ortega, diputado del PSUV | Foto: Referencial / Archivo

El diputado del PSUV expresó que la oposición venezolana busca crear caos en la población y advirtió que existe una conspiración para presionar por la venta de Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del PSUV, Saúl Ortega, considera que es una exageración de la oposición hablar de crisis humanitaria y aseveró que el Estado hace un esfuerzo para que el pueblo tenga salud gratuita.

“Esta es una oposición que busca alarmar a la gente crear caos y confusión para poder alimentar a la violencia. Una de las prioridades que tiene el presidente es alimentar el sector  farmacéutico”, expresó el diputado en una entrevista ofrecida a Venevisión.

El diputado explicó que la bancada del PSUV descarta medidas “neoliberales” para buscar soluciones a la crisis. “Paquetes, el  Fondo Monetario Internacional (FMI), privatización de los servicios públicos, eso no va a ocurrir”, recalcó. 

Con referencia a la caída de los precios petroleros el Parlamentario manifestó que existe una conspiración contra Venezuela y que “la guerra económica” empezó con la “guerra” de los precios del petróleo. “Hay sectores comprometidos en hacer no rentable el negocio petrolero para presionar por la venta de PDVSA”.

“Se ha venido haciendo un gran esfuerzo con la discusión de los sectores de la actividad  económicos tanto pública y privada, con la caída de los precios del petróleo no podemos estar apostando a la importación. La cultura del petróleo nos ha hecho mucho daño, nos ha hecho dependiente”, finalizó el diputado.