• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Satélite llega a 3,6 millones de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poblaciones como Curiapo y San Francisco de Guayo en el estado Delta Amacuro o Luepa en Bolívar reciben señal a través del satélite Simón Bolívar. La situación se repite en otras zonas de difícil acceso, a las cuales no llegaban bien los mensajes de voz ni las llamadas telefónicas, y que pueden ahora navegar en Internet y disponer de otro tipo de servicios, pues la plataforma está integrada a la red nacional de telecomunicaciones terrestres de la Cantv.

La agencia AVN reseña que la amplia señal del satélite garantiza actualmente la conexión de 3,6 millones de venezolanos. Para lograrlo, informó el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, “en el país hay 5.297 antenas satelitales, de las cuales 1.985 están en centros educativos, 826 en centros bolivarianos de informática y telemática, así como en centros comunales de gestión”, destaca el medio de comunicación gubernamental.

También hay antenas satelitales en infocentros, centros de salud, bases de protección fronteriza y en 32 estaciones de Funvisis, entre otros organismos. “Una red de 35 estaciones sismológicas está conectada al dispositivo espacial las 24 horas, lo que permite monitorear cualquier evento telúrico”, afirmó el ministro.