• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Santo Cristo convocó a todos

Los feligreses peregrinaron desde San Cristóbal, Michelena y La Fría | Cortesía Prensa Gobernación del Táchira

Los feligreses peregrinaron desde San Cristóbal, Michelena y La Fría | Cortesía Prensa Gobernación del Táchira

El monseñor Mario Moronta invitó al perdón entre los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de feligreses se congregaron en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, patrono de los tachirenses, en el municipio Jáuregui, para sumarse a las actividades religiosas por los 404 años del Cristo del Rostro Sereno.

Los actos reunieron en un apretón de manos al dirigente Henrique Capriles Radonski, opositor y gobernador del estado Miranda, y a José Vielma Mora, gobernador del Táchira. También estuvo presente el ministro de Turismo, Andrés Izarra. El fervor por la imagen convocó a todos los sectores.

Monseñor Mario Moronta en su sermón pidió orar por Hugo Chávez, y sin ánimo de ser malinterpretado aclaró que el expresidente fue quien puso la primera piedra para construir el santuario. Luego sumó a la misma rogatoria a “todos aquellos que han muerto en la lucha por la justicia, por la paz; aquellos que han dejado su vida por nuestra patria y no nadie los recuerda, obreros, estudiantes, militares, sacerdotes”.

Durante la homilía dedicó unas palabras a la reconciliación del país: “El reconocimiento del otro no como adversario ni contrario. Algo fundamental es el perdón que si bien no significa impunidad, es una de las características propias de quien se dice y se siente cristiano”.

Al finalizar anunció que continuarán los esfuerzos porque el Santo Cristo de La Grita sea nombrado el protector de los venezolanos. También solicitó la colaboración de los feligreses para impulsar la Gran Farmacia de Servicio del Santo Cristo de La Grita para apoyar a los tachirenses que no tienen medicamentos.

Desde el viernes pasado comenzaron las peregrinaciones hasta La Grita. Desde San Cristóbal, Michelena y La Fría partieron cientos de fieles a la imagen. Un grupo de estudiantes de las diferentes universidades del Táchira también hicieron la caminata para exigir la libertad de los jóvenes que aún permanecen detenidos.