• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Santa también regala de Venezuela al exterior

Regalar en Navidad

Regalar en Navidad

La distancia no es impedimento para sorprender a los familiares que están fuera del país con un presente por las festividades navideñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intercambiar regalos es una de las acciones que, por naturaleza, define las festividades navideñas. Ni siquiera la distancia impide que familias separadas por miles de kilómetros reciban un presente. Y los couriers facilitan esa posibilidad. Aunque la mayoría hace envíos del exterior a Venezuela, no está de más averiguar con su empresa de confianza si ofrece la posibilidad de realizar la operación a la inversa. Conozca los pasos que debe seguir para hacerle llegar regalos a sus seres queridos en otras latitudes.


Paso 1:
Para enviar un paquete de Venezuela al exterior lo primero que debe hacer es acercarse a cualquiera de las agencias de couriers que existen en el país con el paquete y consignar los siguientes recaudos: carta antidroga ­que se le suministra en las mismas oficinas­, tres copias de la cédula de identidad, la factura comercial y un inventario de la mercancía cuando contiene varios artículos.


Paso 2:
Luego de la entrega, el personal revisará el envío. Cada empresa tiene una lista de artículos prohibidos, pero en general las aduanas no permiten el acceso de joyas, metales preciosos, animales vivos, partes humanas (incluidas cenizas), armas y municiones, drogas, dinero en efectivo y pornografía. Si no lleva su propio embalaje casi todas las compañías proveen cajas de cartón en distintas medidas.


Paso 3:
El personal calculará el costo a cancelar, que dependerá del peso físico y volumétrico.

Este último se calcula al multiplicar el largo por ancho por alto y al dividir el resultado entre 5.000. El peso a facturar será el valor mayor entre el peso real y el volumétrico.

El flete y el franqueo postal se cancelan en bolívares. En caso de que el paquete genere aranceles de nacionalización en el país de destino deben ser cancelados en la moneda local por el destinatario al momento de recibirlo.


Paso 4:
Al concluir el proceso de pago se elabora un registro. Inmediatamente se le suministra al cliente un número de guía con el que podrá seguir la ruta del paquete desde los almacenes locales hasta la llegada en el país de destino.


Paso 5:
La mayoría de los couriers emplean compañías intermediarias como DHL o Fedex no sólo para llevar el paquete por vía aérea, sino también para trasladarlo por tierra hasta la dirección señalada en la orden. En caso de robo o pérdida del producto, el seguro cubrirá el valor declarado en la factura.