• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Santa en las calles brinda sonrisas a los más necesitados

La fundación estará en las instalaciones del colegio Don Bosco de Altamira este sábado 1 de Diciembre, desde las 7:00 de la mañana, recibiendo alimentos no perecederos, ropa para todas las edades y juguetes en buen estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Santa en las calles” continua creciendo. La iniciativa que en sus inicios ayudó a 40 personas en situación de calle, este año piensa extender su beneficio a más de 10.000 hombres, mujeres y niños, con la intención de brindarles una sonrisa en Navidad.

Tonny Materán, vocero de la fundación, habló sobre la intención que tuvo un grupo de amigos en el año 2006 de recoger ropa y alimentos entre sus familiares para repartirlos a los más necesitados de las calles.

Y es que este año será el séptimo que se llevará a cabo, con un grupo de caravanas que, bajo el lema “Santa en las calles”, entregarán ropa, comida y juguetes a aquellos que no tienen recursos.

Materán contó que “todo inició un sábado por la mañana, cuando en una reunión de 10 personas decidimos tomar el traje de Santa que tenía uno de los allí reunidos y utilizarlo para llevar felicidad a aquellos que han sido, en parte, excluidos. Gustó tanto que ahora tenemos más de 1.500 personas dispuestas a vestirse de Santa y colaborar con esta iniciativa”.

Añadió que “el primer año se llevó a cabo en Sabana Grande, donde entregamos regalos envueltos a toda persona que veíamos deambulando en los alrededores del lugar. Después, ante el incremento masivo de voluntarios, armamos grupos de trabajo y planteamos alcanzar cada vez más rutas”.

La intención es sensibilizar a la ciudadanía, “que se ciega ante las carencias que viven las personas en situación de calle”, comentó Materán.

Y es por ello que el denominado movimiento de solidaridad humana se encuentra regalando, todos los segundos sábados de cada mes de diciembre, un momento de felicidad, obsequiando bienes no monetarios.

Recorriendo el mundo

La iniciativa se dio a conocer a través de YouTube, Facebook, y Twitter, espacios que permitieron multiplicar el mensaje en varios países y llevó otras personas a hacer lo mismo en su país.

Así, pues, la labor que nació en Caracas se está llevando a cabo en diez estados venezolanos y en ciudades internacionales como Bogotá, San José de Costa Rica, Londres, Madrid, Guayaquil, México DF, Barcelona, Miami, Nueva York, Houston, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y Arequipa, entre otras.

Cómo participar

Los que deseen contribuir deben dirigirse, con su donativo o voluntad de trabajar, el sábado 1º de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana, al colegio Don Bosco de Altamira, municipio de Chacao del estado Miranda.

Las donaciones deben ser ropa, sábanas, cobijas limpias y en buenas condiciones, juguetes y comida preferiblemente envasada y no perecedera.

Sin fines de lucro

“Santa en las calles” es una fundación sin fines de lucro que aparta a un lado la política, las creencias religiosas y las diferencias de opiniones, para sensibilizar a la sociedad en general, para que a través de su colaboración, brinden un momento de felicidad a las personas más necesitadas, especialmente a las que están en situación de calle.

Taller de Santa

En el estacionamiento del colegio Don Bosco de Altamira instalan lo que le llaman el “Taller de Santa”, que se divide en varios departamentos (juguetes, ropa, comida).

Allí, clasifican el donativo por sexo y edad, lo empacan y llevan al almacén dónde se cargan los trineos (automóviles), con un Santa que se encargará de repartirlos en Charallave, Mariche, Guatire-Guarenas, San Antonio, Los Teques, Valle-Coche, Baruta, San Agustín, La Guaira, Antímano, La Vega y entre otras.

“Santa en las calles” en números

El año pasado, con la ayuda de más de 1.500 voluntarios, “Santa en las calles” logró extender beneficios a cerca de 15.000 personas. Este año, la fundación pretende beneficiar a más de 20.000 personas en situación de calle o refugiadas en centros de recuperación y rehabilitación, así como en diversas comunidades del país.

Los interesados pueden seguir todos los eventos de “Santa en las calles” a través de las diferentes redes sociales:

Twitter: @santaenlacalle

Facebook: www.facebook.com/santaenlascalles

Web: www.santaenlascalles.org

Instagram: @santaenlacalle

Email: santaenlascalles@hotmail.com, santaenlascalles@gmail.com