• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Santa Inés UCAB brindará servicios de laboratorio a los petareños

El Centro de Salud Santa Inés de Petare ofrece servicios de laboratorio a precios solidarios | Nota de prensa

El Centro de Salud Santa Inés de Petare ofrece servicios de laboratorio a precios solidarios | Nota de prensa

Desde el 17 de septiembre, el centro de salud ofrece a precios solidarios pruebas hematológicas, de coagulación, químicos, de hormonas, inmunoserología, marcadores tumorales y bacteriología, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santa Inés UCAB tiene su homóloga en el Barrio La Pradera en La Vega, pero desde el lunes 17 de septiembre funciona el Centro de Salud Santa Inés de Petare con servicios de Laboratorio a precios solidarios. Ofrece pruebas hematológicas, de coagulación, químicos, de hormonas, inmunoserología, marcadores tumorales, bacteriología, drogas, uroanálisis y perfiles, entre otros.

Petare es la capital del Municipio Sucre. Fue fundada en 1620, bajo el nombre de Buen Jesús de Petare, pero hoy  es el tercer barrio más grande de América Latina y la demanda de servicios crece y crece. Gracias a la alianza con el Instituto de Previsión del Niño, el Laboratorio Santa Inés es realidad después de varios años de convenios. Ha sido la ex primera dama de la República, doña Betty Urdaneta de Herrera, quien donó el piso para desarrollar este proyecto de apoyo a la comunidad. Está situado en la avenida Francisco de Miranda en el edificio del Instituto de Previsión del Niño, 2do piso, sector Lebrún de Petare. Su teléfono es 0212.256.88.78.

La inversión en remodelación y acondicionamiento fue de más de un millón de bolívares y la dotación se logró gracias al apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad,  Fundación de Empresas Polar, Fundación Banco Mercantil, Amigos solidarios del Centro de Salud Santa Inés, la Asociación Eva Jerums Heifer y otros donativos privados. Una pieza fundamental en la creación de este servicio fue la del arquitecto Eduardo Guinand Baldó, miembro del directorio del Instituto de Previsión del Niño y persona muy cercana al Parque Social UCAB.

La Alcaldía de Sucre realizó la promoción del volanteo y hubo comunicación entre la Dirección de Salud de la Alcaldía y médicos que trabajan en Santa Inés UCAB y en Petare. La idea es concretar una mayor alianza con el municipio sucrense para un futuro cercano, informó el gerente general del Parque Social UCAB, Bernardo Guinand.

Para Ovilia Barrios, la directora de los Laboratorios de Santa Inés, “la idea es trasladar la experiencia de Santa Inés a Petare con nuestra calidad de servicio y compromiso social”. Serán las bioanalistas Fabianne Benavente y Nair Bellorín quienes estarán a cargo del Laboratorio, que ese primer día de funcionamiento atendió a seis pacientes. La inauguración formal no tiene fecha determinada, pero lo importante fue iniciar el servicio a la comunidad.

En el Centro de Salud Santa Inés se abre espacio para ocho nuevas plazas laborales. Las dos bionalistas antes mencionadas, un asistente administrativo (Wilmer Delgado), una recepcionista (Yarisbey Sánchez), una cajera (Zuleimy Marcano), un auxiliar de Laboratorio (Daibelis Pinto), un mensajero (David José Molina Requena) y una cristalera y de servicios de mantenimiento (Johana Gutiérrez).