• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

San Nicolás trae obsequios para las mascotas

Juguetes mezclan higiene, inteligencia y entretenimiento | Cortesía Foyel

Juguetes mezclan higiene, inteligencia y entretenimiento | Cortesía Foyel

La oferta para perros y gatos es amplia. Se encuentran objetos llamativos, entretenidos y que pueden corregir malos hábitos en el animal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buscar un regalo para los perros y gatos es más sencillo de lo que parece. La oferta de las tiendas especializadas en peludos es bastante variada. Puede ir por lo común y obtener un set de pelotas o buscar juguetes interactivos que, además de entretener a la mascota, los premian y, en algunos casos, garantizan su limpieza bucal. Hay que tener en cuenta el tipo de animal al que se le desea hacer un obsequio. A los felinos les atraen los movimientos rápidos, las luces y los colores, pues son animales de caza por naturaleza. Mientras que los caninos suelen buscar objetos para morder.

Para los mordedores. La ansiedad por morder es natural en los perros. Algunos lo convierten en un problema de convivencia al dañar muebles y objetos en el hogar. Kong Dental es un pequeño objeto de goma que calma esa ansiedad. Sus lados poseen líneas en las que se coloca pasta dental. De esta manera, mientras la mascota lo muerde, sus dientes se lavan. Es ideal para cachorros.

¿Dónde comprarlo? Pets home

Higiene divertida. La marca Dog it ofrece el juguete Gumi Chew & Clean. Es un objeto de goma en forma de hueso que trae una bolsa de relajación y una de calma en cada extremo. En la primera se coloca agua y luego se congela. Al morder, el canino siente alivio en los dientes. Es preferible para mascotas con dientes sensibles. Mejora la limpieza dental al remover residuos de comida o saliva. Además, masajea las encías y estimula la circulación de la sangre en esa área.

¿Dónde comprarlo? Tropiacuarium

Control de fuerza. Los perros tienen gran cantidad de energía y la suelen quemar en persecuciones. Muchos se entretienen tratando de alcanzar su propia cola. Existen diversos modelos de juguetes de persecución. Les permiten morder y controlar su fuerza. Consisten en una cuerda larga, por lo general de caucho, con una pelota o algún otro objeto llamativo al final. En el otro extremo tienen un petral para que el propietario sostenga la cuerda. En ocasiones se emplean para entrenar. Ideales para perros de razas medianas.

¿Dónde comprarlo? Royal Kennel, Don Perro

Gatos interactivos. Los felinos sienten atracción hacia los movimientos rápidos. Además, poseen un instinto de caza. La marca Purr Pet ofrece un modelo de juguete interactivo llamado Spinn-ster. Es un artefacto que se coloca de manera vertical y, en la parte superior, posee una cuerda con trozos de tela de colores en el extremo. El juguete gira y motiva al gato al juego. Funciona a través de control remoto.

¿Dónde comprarlo? Pets home

Reto para los canes. El Kong Wobbler es un objeto que obliga al perro a obtener su comida. Se coloca de forma vertical con bocados en su interior. Permanece de esa manera hasta que el perro lo golpee. Va lanzando el contenido cuando se tambalea y gira. Prolonga el tiempo de comida y funciona como ejercicio para la mascota. Además, presenta un desafío para el animal. Está hecho con polímero de plástico de alta resistencia.

¿Dónde comprarlo? Pets home

Destreza y estrategia. También existen rompecabezas para mascotas. El Kong Genius es un juguete con golosinas adentro y el perro debe intentar sacarlas. El propietario lo puede llenar cuantas veces quiera. Se encuentran en diversas formas y se pueden conectar entre ellos para crear un reto mayor. La mascota pasa horas jugando, mordiendo e intentando obtener su recompensa. Además, calma la ansiedad natural de morder.

¿Dónde comprarlo? Don Perro

Mininos atentos. Hay juegos de estrategia y premio para gatos. La marca Cat it ofrece una pelota de plástico con bocados para los felinos. En su interior se coloca comida o golosinas y se le da a la mascota para que juegue. Posee un tobogán por donde se pasean los bocados y una puerta pequeña para permitir su salida. Mientras se divierte y se ejercita con su juguete, el contenido en su interior se libera de manera distribuida.

¿Dónde comprarlo? Tropiacuarium

Luces y movimientos. Un juego une los dos elementos más llamativos para los gatos. Cat it Design Senses Speed Circuit es una pista de carreras para pelotas. Incluye una bola que irradia luces de colores mientras se mueve. La pelota se desplaza a altas velocidades, lo que motiva al gato a iniciar un juego de persecución. La pista puede ser armada de varias maneras.

¿Dónde comprarlo? Pets home

Relax felino. Un espacio dedicado a la recreación de los mininos. Cat Life Activity Center & Scratching Post es el accesorio ideal para gatos y hurones. Se trata de un mueble de mediana dimensión que posee pelotas guindando de un hilo para que el animal juegue con ellas. Se encuentran diversos diseños y tamaños. Algunos incluyen una zona para el descanso del animal. Brindan a las mascotas un lugar para jugar y arañar.

¿Dónde comprarlo? Royal Kennel

Señas

Pets home

Galerías Los Naranjos. El Cafetal.

Teléfono: (0212) 985 7087

Tropiacuarium

Plaza Las Américas 1, piso 2. El Cafetal.

Royal Kennel

Centro comercial Sambil, nivel 1, estacionamiento. Chacao

Teléfono: (0212) 264 7336

Don Perro

Avenida Santa Teresa de Jesús. La Castellana, diagonal al centro San Ignacio. Chacao

Teléfono: (0212) 266 1038