• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

San Juan Pablo II recibe homenaje

El miércoles se cumplen seis meses de que el sumo pontífice se convirtió en santo. La Alcaldía de Chacao preparó un acto con el nuncio y el embajador de Polonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la pequeña plaza dedicada a Juan Pablo II, construida en un recodo entre las avenidas Francisco de Miranda y Libertador, se reunieron el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, y el embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba, para conmemorar los seis meses de la canonización del papa peregrino, que se cumplirán este miércoles 22 de octubre.

Monseñor Giordano expresó su alegría durante el homenaje: “Todos guardamos en el corazón su abrazo al mundo entero, a los pueblos, a las diversas culturas y a las religiones. Él amó mucho a nuestra querida Venezuela, por lo que siento mucha alegría al compartir con ustedes este homenaje a nuestro querido santo y de transmitirles la cercanía y la bendición del papa Francisco. Que Juan Pablo II acompañe desde el cielo a nuestra querida Venezuela por los caminos de la paz y la justicia”.

El embajador Kaszuba destacó la labor pontificia de Karol Wojtyla. “A lo largo de su vida, Juan Pablo II nos mostró como vivir de acuerdo con los valores que se predican. En sus encíclicas enfatizó el valor del trabajo y de la dignidad que constituyen a los seres humanos. Llevó esperanza a todo el mundo, como lo muestran sus viajes y así visitó dos veces Venezuela. Siempre llevaba un mensaje de paz, amor, respeto al otro ser humano independientemente de su punto de vista y señaló la manera pacífica de resolver los conflictos a través del diálogo y los acuerdos. Su mensaje sigue vigente y universal”.

El alcalde Muchacho aprovechó la ocasión para instar a la reconciliación del país. "La Venezuela posible de unidad, progreso y respeto se dará cuando las autoridades nacionales, regionales y locales de distintos signos políticos podamos trabajar juntos. El camino hacia la reconciliación y la paz en Venezuela incluye reconocernos unos a otros, por encima de nuestras diferencias”.