• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Samuel Ruh: “Puede haber hambruna si no cambian las políticas económicas”

Samuel Ruh, dirigente de Alternativa 1 | Foto: Cortesía

Samuel Ruh, dirigente de Alternativa 1 | Foto: Cortesía

El dirigente afirmó que el gobierno ya no puede ocultar la corrupción, la escasez y la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que de no haber un cambio en las políticas económicas, Venezuela puede llegar a una situación de hambrunna. “La crisis económica, la corrupción y la escasez son tres elementos que el gobierno no puede disimular más", dijo.

Aseguró que en el seno del gobierno hay un rumor cada vez más fuerte de que en el corto plazo no será posible pagar el servicio externo de la deuda debido a la debacle económica del país, mientras se evidencian la debilidad y falta de autoridad de Maduro.
 
Consideró que el hecho de que los ministros hayan puesto sus cargos a la orden corresponde a un engaño, "fruto de un arreglo cupular para oxigenar al PSUV", en el que serán ratificados y rotados quienes han fracasado una y otra vez por haber demostrado ineficiencia en su gestión. "Esto debe encender las alertas de los venezolanos porque este gobierno se niega a decir la verdad sobre el deterioro del país y sus instituciones”.
 
Instó al Presidente a tomar acciones mediante la implementación de tres puntos para evitar que Venezuela llegue a una peor condición de la actual.
 
“Maduro debe dar apertura a un diálogo serio con los sectores económicos, sociales y políticos sin exclusiones y tomando en consideración todas las opiniones, sean o no del gobierno, donde las deliberaciones y conclusiones se respeten, porque el objetivo debe ser salvar el país de la grave crisis que viene”, enfatizó
 
En segundo lugar, dijo, debe iniciar una cruzada contra la corrupción. “Ya no es creíble el discurso del gobierno de que los corruptos son los otros, porque tales afirmaciones sólo han servido para generar mayor impunidad en el propio oficialismo”
 
Para terminar, expresó que una vez concluido el diálogo y presentado al país, debe arrancar un plan destinado a estimular la productividad e impulsar la tendencia de “comprar venezolano para ahorrar divisas y fortalecer la soberanía”.
 
Emergencia por medicamentos
 
Ruh calificó de “alarmante y de alta peligrosidad” la situación que viven millones de venezolanos con la escasez de medicamentos en el país. “Urge que el gobierno nacional se siente a resolver este problema con la industria farmacéutica, quienes saben y tienen experiencia para enfrentar esta irregularidad y dejar de lado las asesorías extranjeras de los cubanos”.