• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Samán: Conflicto universitario tiene fines electorales

El presidente del Indepabis y profesor universitario, Eduardo Samán ofrece declaraciones | Cortesía VTV

El presidente del Indepabis y profesor universitario, Eduardo Samán ofrece declaraciones | Cortesía VTV

El presidente del Indepabis y profesor universitario indicó que el estudiantado en vez de estar protestando por estos motivos, deberían revisar la calidad de la enseñanza en las universidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Indepabis y profesor universitario, Eduardo Samán habló este domingo sobre el conflicto universitario e indicó que el mismo tiene “fines electorales”.

En declaraciones ofrecidas al programa Kiosco Veraz, que transmite VTV, Samán precisó que los profesores que están al frente del conflicto universitario tiene fines electorales y están utilizando a los estudiantes para sus objetivos. “La dirigencia profesoral tiene fines electorales, ellos mientras existan las elecciones no van a llegar a un acuerdo, no van a aceptar ninguna propuesta por muy buena que sea, porque tienen un objetivo, que es electoral, con miras al 8 de diciembre”, acotó.

Indicó que sabía que el conflicto continuaría “porque esta gente no está por reivindicaciones laborales sino con fines electorales”. “Es un jueguito. Es como la pulga y el piojo, ya tienen los sueldos, pero ahora quieren las becas, cuando le den las becas, entonces querrán el transporte y así sucesivamente”, aseveró.

Indicó que el estudiantado en vez de estar protestando por estos motivos, deberían revisar la calidad de la enseñanza en las universidades. “No les preocupa si realmente aprenden o no (…) no les preocupa si los pensum están hechos para liberar su patria o para poner a los profesionales al servicio del mercado”, puntualizó.