• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Salud Miranda alerta sobre repunte de virus Zika

El virus de zika fue detectado por primera vez en las Américas en febrero de 2014 | Foto: BBC

El virus zika es transmitido por el mismo mosquito que da chikungunya y dengue | Foto: BBC

El director de epidemiología, Miguel Viscuña, hizo un llamado a los centros de salud en el estado para prestar gran atención a "cuadros febriles acompañados de conjuntivitis, dolores musculares y erupción en la piel para sospechar de esa enfermedad producida por el  virus Zika”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, denunció este jueves que en la región tienen dificultades para enfrentar el virus Zika por falta de reactivos.

"Hay una falta de reactivos y una falta de descentralización de los mecanismos para hacer el diagnóstico lo cual está condicionando el diagnóstico al aspecto clínico y al nexo epidemiológico”, informó en una entrevista a Unión Radio.

Viscuña hizo un llamado a los centros de salud en el estado para prestar gran atención a "cuadros febriles acompañados de conjuntivitis, dolores musculares y erupción en la piel para sospechar de esa enfermedad producida por el  virus Zika”.

El Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito que contagia el dengue y el chikungunya.

Para su tratamiento, se espera que el sistema inmunológico del paciente haga el anticuerpo y mejore. Esto ocurre entre 7 y 12 días. Se recomienda tomar  analgésicos y antipirético, hidratarse, reposar y acudir a una evaluación médica para que se haga el descarte clínico entre chikungunya.