• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Salud de hemofílicos neoespartanos bajo amenaza por falta de medicamentos

Los pacientes solicitaron al Ministerio de Salud que se les garantice el tratamiento a todos los hemofílicos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana para la Hemofilia en Nueva Esparta solicitó a las autoridades gubernamentales la adquisición de unidades de profilaxis de cinco tipos de factor sanguíneo, en miras de evitar que pacientes sufran hemorragias. Así lo publicó Globovisión en su portal digital.

De acuerdo con Carolina Sotillo, coordinadora de la asociación, 191 personas que sufren de coagulopatía no reciben el tratamiento desde marzo de 2015. Esta cifra incluye 57 niños, de 0 a 18 años.

“A nivel de marzo nos indicaron que íbamos a empezar a presentar fallas y la primera medida fue eliminar la profilaxis, solamente hacer la entrega del medicamento exclusivamente cuando tengan los pacientes sangramientos”, manifestó.

Los pacientes solicitaron al Ministerio de Salud que se les garantice el tratamiento a todos los hemofílicos del país. “Ya a raíz del año pasado han sufrido más que todo mis rodillas, no puedo estar mucho rato parado, tengo una atrofia en ambas rodillas, no tengo el factor a tiempo, no puedo laborar en cualquier compañía. Ya no es lo mismo que antes y exijo por favor al gobierno, más que todo el factor ocho que se ha perdido”, dijo Angie Arismendi, paciente con hemofilia.