• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Salud Miranda administró más de 3 mil vacunas en enero

Vacuna contra la influenza / Foto Internet

Miguel Viscuña director de Epidemiología de Salud Miranda, informó que durante el mes de enero se administraron, de forma gratuita, más de tres mil vacunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que durante el mes de enero se administraron, de forma gratuita, 3 mil 276 dosis de vacunas en los centros asistenciales que integran la Red Francisco de Miranda, con la finalidad de minimizar las posibles emergencias de brotes de enfermedades prevenibles como el tétanos, hepatitis b, sarampión y tosferina.

En tal sentido, aseguró que Salud Miranda centralizará durante este 2015, sus esfuerzos para la inmunización de la población menor de 5 años, adultos mayores, embarazadas y mujeres en edad fértil.

”Procederemos a inmunizar contra enfermedades prevenibles por vacuna al 20% de los mirandinos. Además, daremos cobertura a preescolares, guarderías y planteles educativos del estado.  Insistiremos en la importancia de la vacunación como principal herramienta de prevención de las enfermedades, y recuperaremos las oportunidades perdidas de inmunización debido a la no disponibilidad oportuna de la dosis,  al difícil acceso a la vacuna y al esquemas de vacunación incompleto”.

Vigilancia Epidemiológica

Miguel Viscuña también indicó que durante la semana epidemiológica N° 5, correspondiente del 01 al 07 de febrero de 2015, se incrementaron las infecciones respiratorias agudas, pasando de 589 a 667 casos reportados. De este total de casos la mayoría corresponde a los Altos Mirandinos, seguido por la región número 2 de Valles del Tuy.

De igual forma, se evidenció un repunte en las diarreas, las cuales pasaron de 470 a 517 casos. Por lo que recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos antes de manipular los alimentos, abstenerse de consumir comidas en sitios ambulantes que no cumplan con las medidas de higiene pertinentes y no auto medicarse.

Finalmente, indicó que la Red Francisco de Miranda mantendrá el alerta en la vigilancia de los eventos de salud, particularmente en sus centros de atención 24 horas durante el asueto por motivo del Carnaval.


Con información de Prensa Salud Miranda.