• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Salud Chacao realizó jornada de despistaje de cáncer de próstata

En el chequeo se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de Antígeno Prostático en los pacientes / Cortesía

En el chequeo se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de Antígeno Prostático en los pacientes / Cortesía

En la actividad, que se efectuó de la mano con Laboratorios Nolver, participaron 74 vecinos de diferentes sectores y urbanizaciones de la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo médico de Salud Chacao realizó el pasado miércoles en el ambulatorio de Los Palos Grandes, una jornada de despistaje de cáncer de próstata, con el propósito de evaluar el estado de salud de los pacientes y descartar la presencia de esta enfermedad.

En la actividad, que se efectuó de la mano con Laboratorios Nolver, participaron 74 vecinos de diferentes sectores y urbanizaciones de la localidad.

El urólogo Oscar Briceño, coordinador del Centro de Especialidades Quirúrgicas de Salud Chacao, aseguró que el objetivo de la jornada: “Es educar a los vecinos a tener conciencia sobre la importancia de realizarse dicho estudio y acudir anualmente a la consulta”.

“Es trascendental que toda la población masculina mayor de 50 años de edad se haga un chequeo todos los años, debido a que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que cada año cobra más vidas en nuestro país”, dijo Briceño.

En la  jornada se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de Antígeno Prostático en los pacientes, que posteriormente serán referidos a la consulta de urología. De acuerdo con los resultados de sus exámenes de laboratorio, se les ofrecerá  diagnóstico y el tratamiento para su afección.

Omar Pesana, vecino de Los Palos Grandes y paciente regular del ambulatorio Los Palos Grandes, sostuvo que la actividad que fue de carácter gratuito, repercute en beneficios positivos para todas las personas que viven en la comunidad: "Estamos muy agradecidos con Salud Chacao por prestarnos este servicio, ya que a través de esta iniciativa mejoramos nuestra salud y se crea conciencia sobre las enfermedades que podemos padecer los hombres".

Está previsto que estas jornadas de despistaje de Cáncer de Próstata, se realicen constantemente en los ambulatorios de Salud Chacao con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad y garantizar la salud de todos los habitantes de la jurisdicción.