• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los Salias se vestirá de rosa contra el cáncer de mama

 Comunidades de los Altos Mirandinos se suman a la caminata rosa contra el cáncer de mama.

Comunidades de los Altos Mirandinos se suman a la caminata rosa contra el cáncer de mama.

Las actividades comenzarán hoy con una charla sobre la enfermedad y continuarán con un cronograma que incluye la tradicional caminata por todo el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Fundación Los Salias Rosa prepara el cronograma de actividades a realizar durante octubre para educar sobre la detección temprana de la enfermedad. 

La institución sin fines de lucro llevará a cabo una charla sobre prevención por parte de los integrantes de Los Salias Rosa, para luego dar paso a la presentación de un quinteto de vientos, organizado por las jóvenes de la Orquesta Sinfónica de San Antonio de los Altos.

 “Invitamos a la comunidad a asistir el lunes 19 de octubre al Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural, a las 6:00 pm, portando su respectivo y emblemático lazo rosado para apoyar la lucha y disfrutar del concierto”, convidó María Alejandra Zambrano Gil, coordinadora de la fundación Los Salias Rosa. 

Por otra parte, Nereida Rey Griman, coordinadora, apuntó que una vez consumados los procesos pertinentes, se organizará la ya conocida “caminata rosa” por cuarto año consecutivo. 

“Estaremos al día con la información por nuestras redes de Twitter, Facebook e Instagram, por lo que invitamos no sólo a los sanantoñeros, sino a toda la comunidad altomirandina a seguirnos por ellas y estar al tanto de la programación”, exhortó. “También, de existir alguna duda o sugerencia, invitamos a que nos escriban al correo lossaliasrosa@gmail.com”. 

La Fundación Los Salias Rosa fue creada en 2010 como un voluntariado, en pro de educar sobre la detección a tiempo y prevención del cáncer de mama. Ha realizado jornadas en centros médicos y planteles educativos, y ha entregado más de 200 mamografías a las comunidades. 

“La idea nació de la unión entre mi persona, como familiar de una persona que falleció por este mal, con Scaira Barletta, sobreviviente”, afirmó Julio Díaz, coordinador. “Queríamos llevar este mensaje de detección y prevención a toda la comunidad, y ayudar y educar a los vecinos. Estamos a la orden para todos y esperamos que asistan a todas las actividades”. 

La fundación, igualmente, agradeció al Sistema de Orquesta Núcleo de San Antonio de los Altos, a la alcaldía del municipio Los Salias y a todos los voluntarios por prestar apoyo anualmente.

NP/GH