• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Sala de parto no es apta para albergar a humanos”

El diputado Juan Requesens indicó que la subcomisión de Salud inspeccionará el funcionamiento de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Requesens, diputado a la AN por Táchira, indicó que visitó el ambulatorio de El Piñal, municipio Fernández, y comprobó que está en total abandono, pese a atender pacientes referidos del vecino municipio Libertador y de Guasdualito y El Nula, de Apure.

“La crisis es incalculable. Las salas de preparto, parto y hospitalización no están en condiciones para que haya seres humanos. Hay humedad. No hay ni siquiera equipos para mantener, por ejemplo, el ambiente ideal del centro ambulatorio. Hay zonas en hospitalización, quirófano y emergencia que están convertidas en depósitos, porque la sede de Barrio Adentro la pusieron al lado y clausuraron todos los salones del ambulatorio”, contó.

Indicó que la subcomisión de Salud, que pertenece a la Comisión de Desarrollo Social, inspeccionará el funcionamiento de la red hospitalaria y ambulatoria del estado para hacer las interpelaciones correspondientes. “El domingo no había suero fisiológico en el ambulatorio”, dijo.