• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sairam Rivas niega que esté inhabilitada para optar por la FCU

Sairam Rivas | Foto Archivo El Nacional

Sairam Rivas | Foto Archivo El Nacional

Rivas, quien estuvo cuatro meses detenida, enfatizó que la universidad es autónoma en sus decisiones y elecciones, y por esta razón no hay nada que le impida participar en los comicios y ejercer un cargo de quedar electa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sairam Rivas, actual presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela  y una de las candidatas a la Federación de Centros Universitarios, anunció que no está inhabilitada para presentarse a un cargo de elección entre estudiantes pese a que tiene abierto un proceso judicial y prohibición de salida del área metropolitana de Caracas después de haber sido detenida por participar en los campamentos estudiantiles en la Plaza Alfredo Sadel, en Chacao y en la sede de la ONU.

Rivas, quien estuvo cuatro meses detenida, enfatizó que la universidad es autónoma en sus decisiones y elecciones, y por esta razón no hay nada que le impida participar en los comicios y ejercer un cargo de quedar electa. La joven unificó su candidatura con la propuesta de Pedro Martínez, que se lanzó como el primer estudiante homosexual aspirante a la FCU. Ambos crearon la plancha Dignidad Universitaria para contarse con sus pares.

“Rescataremos una FCU al servicio de la UCV, porque somos conscientes del momento histórico que está viviendo Venezuela y no nos vamos a dedicar solo a ser gestores de la universidad. Sí vamos a luchar por nuestras reivindicaciones, pero teniendo en cuenta que a la universidad solo la salva la lucha. No vamos a llevar a la universidad a un proceso de diálogo cuando sabemos que no hay dinero en el país”, expresó Rivas.

El 30 de enero serán las elecciones en la UCV para elegir sus representantes estudiantiles. Las planchas de oposición son Dignidad Universitaria, VivaLaU, por la UCV Ideal y Muévete. Las planchas que simpatizan con el gobierno son Marea Socialista, PSUV, 100Resistencia y Resistencia Est.