• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Saime da lineamientos para la entrega de pasaportes no reclamados

Usuarios piden que se acorten los tiempos de espera vía twitter |Foto: Archivo

Plantean nueva forma de entrega para los pasaportes |Foto: Archivo

Al menos 500.000 pasaportes se encuentras en bóvedas del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte informó que ese organismo próximamente definirá estrategias para concretar la entrega de pasaportes que fueron tramitados y no han sido retirados por sus titulares.

Precisó que actualmente en las bóvedas de todas las sedes del Saime permanecen alrededor de 500.000 pasaportes.

"Estamos buscando los mecanismos que nos lleven a la rápida solución de esta situación que se está formando en la entrega de pasaportes", comentó.

Dugarte hizo un llamado a la ciudadanía: "Estamos estudiando el tema para que los usuarios entiendan que el pasaporte tiene un costo para el Estado, no se le puede dar un trato irresponsable".

El titular del ente de identificación sostuvo que debido a la situación que se ha presentado por usuarios que no reclaman sus pasaportes, "se están estudiando algunas sanciones para aplicarlas".

"Un grupo de consultores jurídicos y abogados está haciendo esa evaluación", agregó.

"Una persona que tramite el pasaporte y queda en la bóveda y no lo vaya a retirar significa que esa persona no lo necesitaba. Ese tipo de sanciones o multas van dirigidas a eso. Cuando las tengamos las daremos a conocer", añadió Dugarte.