• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sader: Prescripción por principio activo permite a la población de acceder al medicamento que desea

La ministra de Salud explicó que las farmacias están en la obligación de publicar todos los principios activos y marcas comerciales que existen en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró que la resolución 028 que refiere que médicos y odontólogos en Venezuela sólo podrán prescribir los medicamentos señalando el principio activo o Denominación Común Internacional busca brindarle a población el derecho de acceder al medicamento que desea.

“Esta resolución le da derecho al venezolano de acceder al medicamento que desea”, dijo en entrevista con VTV.

Explicó que las farmacias están en la obligación de publicar todos los principios activos y marcas comerciales que existen en el país.

Detalló que el principio activo es el componente que tiene el medicamento para atacar una enfermedad “al que cada empresa le coloca un nombre comercial”, refirió.

Indicó que la resolución 028 impide a las empresas repartir récipes que aducen al paciente a comprar una marca determinada.
“También agregamos la fecha de expiración del récipe porque los pacientes repiten tratamientos recurriendo a la automedicación”.

Semana Santa

La ministra instó a los temporadistas que se encuentran en las playas a ingerir alimentos bien cocidos.

“No tenemos control sobre las comidas ambulantes, sobre todo crudas, y eso puede traer enfermedades”.

Indicó que los padres deben proteger a los niños del sol con bloqueador solar. “Vamos a evitar que después de este tiempo de despeje regresemos con una enfermedad”.