• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En la Sadel ofrecen diseños retro a precios accesibles

Retromercado de la Sadel | Omar Véliz

Retromercado de la Sadel | Omar Véliz

El gran mercado de las pulgas en la plaza de Las Mercedes es una iniciativa para apoyar a artesanos emergentes e impulsar el talento nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una buena opción para el bolsillo del venezolano, ayer se inauguró en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes un mercado de las pulgas en el que ofrecen, hasta hoy a las 8:00 pm, artículos nuevos o en buen estado elaborados por diseñadores emergentes.

El Mega Retromercado celebró ayer su primer aniversario con una oferta que incluye no solo productos vintage a partir de 200 bolívares, sino también algunos de mayor necesidad como zapatos, electrodomésticos y franelas. 

También se observaron a la venta algunos artículos más raros, como un neceser que data de los años sesenta. Isbermi Aguillón, que no pudo quitarle la vista de encima desde que se inició la feria ayer a las 11:00 am, lo compró finalmente en 4.000 bolívares.

El puesto de María Esperanza Ocampo, uno de los 76 stands con casi 140 expositores, se encontraba repleto de personas que curioseaban los artículos en venta: los zapatos para caballeros eran los más cotizados por los buenos precios —algunos a 4.000 bolívares—, así como la ropa de dama y los juguetes.

La diseñadora Yanet Pérez tenía vestidos para bebés entre 500 y 1.500 bolívares, mientras que los lacitos estaban en 450 bolívares.

Laly Ortiz, una de las organizadoras del mercado, señaló que se les colocó a los expositores un rango de precios que no podía superar los 6.000 bolívares.

“Los precios están muy buenos. Lo que me gusta de esta iniciativa es que promocionan el talento nacional y les permiten a los nuevos diseñadores mostrar lo que hacen”, expresó Alejandra Ghinaglia, quien es cliente asidua de la feria Retromercado, cuando anteriormente se realizaba en las instalaciones de la Quinta Bar.

Los lentes de sol redondos, al mejor estilo de los sesenta, eran uno de los más populares. Los precios podían variar entre 2.000 y 3.500 bolívares.

El ambiente fue amenizado por grupos musicales en vivo, entre ellos uno de música llanera y otro de reggae. Ayer en la tarde se presentó la banda A lo Flamenko y se espera que hoy toque Vargas, dijo Ortiz.

A manera de colaboración, el público asistente donó útiles escolares nuevos o en buen estado, que luego serán llevados a escuelas de escasos recursos en Baruta.