• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sacven eligió nueva junta directiva para el periodo 2014-2018

Tomás Torres Molina fue electo presidente de Sacven | Cortesía

Tomás Torres Molina fue electo presidente de Sacven | Cortesía

En las elecciones del gremio, realizadas el domingo 27 de abril, resultó ganadora la plancha número 3, encabezada por Tomás Torres Molina. En los comicios participaron más de 1.300 afiliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Torres Molina fue electo presidente de Sacven, Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, en los comicios del gremio realizadas el domingo 27 de abril en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

En la nueva junta directiva –que dirigirá los destinos de Sacven durante el periodo 2014-2018– a Torres Molina lo acompañan Manny Delgado, vicepresidente; José "Pollo" Sifontes, tesorero; Magaly Suárez, secretario de actas y correspondencias; Prisca Dávila, vocal; Rafael "Chucho" Acevedo y Facundo Perdomo, suplentes. Todos postulados por la plancha 3, que se impuso con 690 votos, 43 votos más que los obtenidos por la plancha 1

Más de 1.300 autores y compositores participaron en las elecciones que se convirtieron en una de las más concurridas en la historia de Sacven, señala una nota de prensa de la sociedad. Creadores provenientes de varios estados, como Zulia, Guárico, Lara, Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas, entre otros, colmaron la sede del Colegio de Ingenieros.

La junta electoral estuvo constituida por Fernando Suárez, presidente; Héctor Márquez, vicepresidente; Josefina Gómez, secretaria; Corina Prince y Eduardo Díaz, suplentes. Y la nueva Comisión Fiscalizadora, que recibió 694 votos, 64 más que la plancha 1, quedó integrada por César Brito y Jesús Oviedo, principales; Simón Martínez y Henry Hernández Rivero, suplentes.

Los aspirantes de la plancha 1, para la junta directiva, fueron Valentín Carucí a la presidencia; Sol Mussett de Primera, a vicepresidente; Cristóbal Jiménez, a tesorero; José Rafael Matos, a secretario de actas y correspondencias; Gilberto Sanabria, a vocal; Domingo Hernández y Enemecio Sánchez "el Gabán Tacateño", a suplentes. Como aspirantes a la Comisión Fiscalizadora estuvieron Hugo Blanco y Eleazar Soto, a principales; y Marianella Oraá y Alfredo Cisneros, a suplentes.