• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El bulevar de Sabana Grande albergó este viernes la Ruta Nocturna

Desde la estación del Metro de Plaza Venezuela, el evento ofreció diversos géneros musicales a los caraqueños que acostumbran recorrer el popular bulevar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, en el bulevar de Sabana Grande se vivió la Ruta Nocturna, donde cientos de personas se reunieron desde las 6:00 de la tarde y hasta cerca de la medianoche, para disfrutar de música, arte y gastronomía.

Desde la estación del Metro de Plaza Venezuela hasta un poco más allá de la de Sabana Grande, la Ruta Nocturna hizo retumbar, con diversos géneros musicales, el popular bulevar caraqueño. Cuatro fueron los puntos que, distribuidos por todo el paseo, pusieron a bailar a los presentes.

En las cercanías de la estación Plaza Venezuela la música estuvo a cargo de Convi Beats, así como de los "pinchadiscos" Geko Jones y Gwiro Selektah.

Más adelante, sentido oeste-este, los presentes se encontraron con las muestras musicales de Watussi y Yuribass, y además pudieron disfrutar de las mezclas de los DJ's Kiri Selectah y Afroraizz Selektah.

A unos pasos de esta parada, muy cerca del reconocido local La Tinaja, Club Nuclear, God/Zila Team y Yario deleitaron con su particular música a quienes se animaron a compartir en este módulo.

En la Ruta, la música y el arte se fusionaron en la Plaza Siembra Petrolera, donde VJ Black y VJ Rada se encargaron del sonido, mientras un grupo de jóvenes artistas deleitaron con sus creaciones, en tiempo real, a los presentes.

Jofran Blanco, quien se encontraba en este módulo de expresiones artísticas, destacó el impulso que ofrece la Ruta a lo que él consideró "arte urbano", al ver a un grupo de jóvenes "grafiteros" mostrando su talento en paredones adaptados para la muestra.

"Es una muestra del talento joven, de cómo expresamos los jóvenes lo que vemos, escuchamos y sentimos", añadió.

En este espacio se pudo apreciar el trabajo de los artistas y colectivos Grafitti ParticipativoDunas Teatro, La pareja, Ace to face, Sarta de cuentas y Circo Social Misión.

Pasadas las 11:00 de la noche, la música y el entusiasmo de los caraqueños aún se hacían sentir en Sabana Grande.

El programa Ruta Nocturna es una iniciativa del Ministerio para la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital para impulsar el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos caraqueños recuperados, por medio de la difusión de expresiones culturales.

Ediciones anteriores han sido realizadas con la misma asistencia masiva en el Casco histórico de Caracas y en el eje cultural de Bellas Artes.