• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Saab: Ningún detenido en el Sebin denunció haber sido torturado

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo/ AVN

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo/ AVN

El Defensor del Pueblo aseguró que su despacho se ha reunido con detenidos y familiares de los presos. Explicó que de comprobar que hay casos de tortura la Defensoría tomará medidas pertinentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, informó este miércoles que ninguno de los detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia Militar (Sebín) denunciara torturas en su contra.

El Defensor señaló que integrantes de su despacho se han reunido con familiares y víctimas, y ninguno dio señales ni testimonios de maltrato en la sede militar.

“Hemos recibido personalmente a familiares de detenidos que están ahí, me recuerdo a madres y padres de esos muchachos, conversamos, los atendí con todo respeto, algunos me entregaron documentos, otros fueron testimonios verbales, los sentí angustiados por sus hijos, y yo le solicité al jefe del Sebin que nuestra consultora jurídica visitase a estos detenidos, conversara con ellos” aseguró Saab en entrevista a Unión Radio

Explicó que ninguno de los detenidos hizo esta denuncia, y si en algún caso existiera tortura, se realizarán los ajustes pertinentes.

“Allí ninguno de los muchachos dijo que ellos eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada (…) Si supiéramos de casos de tortura actuaremos de oficio, porque la Defensoría puede actuar de oficio interponiendo un amparo constitucional o acción legal”, indicó.