• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Saab: Supermercados deberían abrir a las 7:00 de la mañana

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo/ AVN

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo/ AVN

El Defensor del Pueblo aseguró que los comercios deberían prestar un mejor servicio y atender con todas sus cajas abiertas. Defendió las medidas tomadas por las gobernaciones de Bolívar y Yaracuy de prohibir las colas nocturnas frente a los comercios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, señaló que los supermercados del país deberían abrir más temprano y prestar un mejor servicio al público.

“Hemos aconsejado que el horario del funcionamiento de los supermercados arranque des de las 7:00 y con toda sus cajas abiertas sin excepciones”, aseveró el funcionario en entrevista con Unión Radio.

Condenó que en varios establecimientos del país sean marcadas los usuarios para la compra de productos.

“Me parece totalmente indigno que se marque con una numeración a los ciudadanos en la cola, debe prohibirse esa práctica”.

Aceptó que la medida que se tomó en los Abastos Bicentenarios desde esta semana, de la compra de productos por el terminal de cédula es para tratar de bajar las colas.

“Esta medida se está evaluando para tratar de que no exista esa cola que hemos visto de altísima densidad en días de la semana, ellos han fomentado la medida y hasta le fecha han referido que han tenido una positiva confianza en la ciudadanía”, acotó Saab.

Además defendió las medidas tomadas por las gobernaciones de Yaracuy y Bolívar con respecto a la prohibición de colas en la noche.

“Esto lo hacen por el beneficio y la integridad de la gente, en la madrugada no se venden productos, no están abiertos los establecimientos, estoy solo interpretando el sentido de las instrucciones de estos gobernadores, son medidas validad que tienen que ser evaluadas en la marcha”, dijo.