• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alertan sobre la carencia de recursos para diagnóstico de cáncer de mama

Mamógrafo, equipo medico para relizar mamografías / Archivo

Mamógrafo, equipo medico para relizar mamografías y detectar enfermemdades como cáncer de mamas / Archivo

En un comunicado, la Sociedad Venezolana de Mastología pide una reunión con la ministra para la Salud, Isabel Iturria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Venezolana de Mastología alerta sobre la carencia de los recursos necesarios para el diagnóstico temprano y tratamiento del cáncer de mama en el país.

La organización recuerda que "en la actualidad el cáncer de mama es la primera causa de enfermedad y muerte en la mujer venezolana", y señalan que los centros hopsitalarios del país carecen de recursos para el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado de esa enfermedad, como mamógrafos de alta resolución, ecógrafos, equipos e insumos para la toma de biopsia y su procesamiento, así como de muchos medicamentos antineoplásicos y operatividad de los equipos de radioterapia. "Vemos con gran preocupación la situación actual", señalan en el documento público.

Por esta razón, la asamblea de la SVM decidió solicitar "de urgencia" una reunión con la ministra para la Salud, Isabel Iturria, además de "notificar e involucrar a la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, a las Sociedades Científicas involucradas en el manejo del Cáncer de la Mama, a la Academia de Medicina y a las Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G) relacionadas, la gravedad del problema que estamos enfrentando".

"Queremos hacer pública nuestra preocupación ante tan grave situación y ofrecer el asesoramiento científico y apoyo institucional para obtener resultados positivos", concluye el comunicado.