• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

SNTP exige a Varela procesar a funcionarios que dispararon a periodistas

Ayer desde edificio del Ministerio Servicios Penitenciarios dispararon perdigones contra trabajadores de la prensa, informó el SNTP / Twitter

Ayer desde edificio del Ministerio Servicios Penitenciarios dispararon perdigones contra trabajadores de la prensa, informó el SNTP / Twitter

De acuerdo al registro del SNTP, 134 trabajadores de la prensa han sido víctimas de 178 agresiones, desde el estallido de las protestas el pasado 12 de febrero hasta este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a la ministra Iris Varela poner a la orden de la Fiscalía a los funcionarios que dispararon, desde la sede del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, contra trabajadores de la prensa que cubrían protestas en El Rosal este viernes.

La agresión se produjo en horas de la tarde, cuando varios individuos con armas largas estaban ubicados en un balcón de la Torre Platinum, donde funciona el Ministerio, disparando hacia los manifestantes. Al advertir que estaban siendo fotografiados, dispararon perdigones contra un grupo de fotoperiodistas, a pesar de que éstos estaban alejados de las personas que protestaban, relató la agencia EFE.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó que tras el ataque resultaron heridos dos trabajadores de la mencionada agencia de noticias: Boris Vergara y Miguel Gutiérrez, este último con 10 perdigones que se alojaron en sus brazos y manos, además de impactar en el chaleco antibalas, casco y la máscara antigás.

"Le exigimos a la ministra Varela que ejerza las medidas disciplinarias correspondientes, y que además ponga a estos funcionarios a la orden del Ministerio Público y de los tribunales para que sean castigados por el criminal atentado que hicieron en contra de los periodistas", reclamó Ruiz.

"Que ella misma (Varela) se presente y se ponga a la orden también de la justicia para que sea investigada y se determine si los francotiradores actuaron en complicidad con ella o en atención a sus órdenes", agregó.

El dirigente sindical también solicitó a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación sobre este hecho público, el cual quedó registrado en fotografías.

De acuerdo al registro del SNTP, 134 trabajadores de la prensa han sido víctimas de 178 agresiones, desde el estallido de las protestas el pasado 12 de febrero hasta este sábado.