• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La SIP reconoce trabajo de periodistas de El Nacional

Fabiola Zerpa, Adriana Rivero, David González / Ernesto Morgado/El Nacional

Fabiola Zerpa, Adriana Rivero, David González / Ernesto Morgado/El Nacional

Fue reconocido el equipo de investigación, integrado por David González, Fabiola Zerpa y Adriana Rivera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa reconoció a los periodistas David González, Adriana Rivera y Fabiola Zerpa de El Nacional, en la categoría Relaciones Interamericanas Pedro Joaquín Chamorro, por su trabajo publicado en Siete Días, titulado “Cáncer en los equipos”, acerca de la caducidad de los contratos de mantenimiento para los servicios de radioterapia.

La SIP destacó el empleo de un gran número de fuentes para profundizar en los antecedentes del problema, en el que se evalúan las características de las relaciones comerciales y políticas entre Argentina y Venezuela. Los autores denunciaron la limitación en el acceso al tratamiento médico adecuado, a causa de la “indolencia” del Gobierno.

“El anuncio de los ganadores de premios y menciones es una nueva oportunidad para constatar la fuerza, el impacto y la calidad del periodismo de las Américas”, dijo el presidente de la comisión de premios, Francisco Miró Quesada.Otros reconocimientos.

Este año, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue entregado a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú de Argentina y Diego Cornejo Menacho de Ecuador por sus muestras de valentía en la defensa de los valores democráticos.

Cada año, la SIP premia la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente. La comisión seleccionó a los ganadores en 12 categorías, cuyos galardones serán entregados en la 69ª Asamblea General de la SIP en Colorado, EEUU, que se realizará del 18 al 22 de octubre. Los premios consisten en la entrega de 2.000 dólares en efectivo, además de placas y diplomas.