• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

SIP condenó asesinato de periodista del diario Líder

El periodista del diario Líder en Deportes, Jhonny González / Foto de sus redes sociales

El periodista del diario Líder en Deportes, Jhonny González / Foto de sus redes sociales

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, se solidarizó con los familiares y colegas del periodista e instó a las autoridades “a emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato en Venezuela del periodista deportivo Johnny González y pidió a las autoridades indagar de manera urgente para conocer los móviles y deslindar responsabilidades.

 
González, de 33 años, cubría información deportiva para el diario Líder, de la empresa editorial Cadena Capriles en Caracas. El viernes 3 de mayo a la 1:55 de la madrugada el periodista salía de su trabajo cuando fue interceptado por hombres que se conducían en una moto y en un automóvil que al parecer intentaban robarle su vehículo. Según medios locales, González se resistió al asalto y los desconocidos le dispararon en tres ocasiones.
 
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, se solidarizó con los familiares y colegas del periodista e instó a las autoridades “a emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune”.
 
Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, citó la Declaración de Chapultepec, cuyo cuarto principio establece que: “El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa. Estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad”.
 
El pasado 12 de abril también fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Se desconoce si el crimen estuvo relacionado a la actividad periodística.