• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

SAV incentivó buenos hábitos alimentarios en niños

Orientan a estudiantes a comer apropiadamente |Foto: Archivo

Orientan a estudiantes a comer apropiadamente |Foto: Archivo

En alianza con Hermo llevaron a colegios de Santa Teresa del Tuy, información sobre las propiedades de la comida y su beneficio para vivir con energía y salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de etapa inicial y primera etapa de básica de la Unidad Educativa Nacional San José de Río Chico y la Unidad Educativa Estadal Miguel Hernández, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fueron instruidos sobre buenos hábitos alimentarios, en una actividad conjunta enmarcada en los programas “La Lonchera de Mi Hijo”, de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), y de “Nutrición y Educación Preventiva en Colegios”, que realiza la empresa de embutidos Hermo.

En dos encuentros realizados durante el mes de junio participaron 144 niños, con edades comprendidas entre 2 y 7 años. Las actividades tuvieron la finalidad de transmitir información sobre la importancia de la higiene antes de consumir y manipular alimentos, lo valioso de la hidratación, comer con frecuencia frutas, verduras o vegetales, y de evitar bebidas como el café y los refrescos.

Para transmitir estos mensajes se usaron herramientas multimedia, se presentó un cuentacuentos y se contó con la creatividad de la agrupación El Almendrón, con su teatro de títeres. Las jornadas cerraron con un momento de hidratación y alimentación nutritiva, especialmente adecuada al requerimiento calórico de los niños.

“Lo que buscamos transmitir con el programa “La Lonchera de Mi Hijo” son buenos hábitos alimentarios, sin mencionar o hacer énfasis en los niños sobre el cáncer en sí, sino resaltando los beneficios en prácticas como comer e hidratarse adecuadamente para obtener la energía necesaria y gozar de una buena salud a lo largo de la vida”, dijo César Miranda, gerente de educación y prevención de la SAV.

“La Lonchera de Mi Hijo”, es una iniciativa de la SAV que brinda desde el portal web www.laloncherademihijo.org información adaptada a los niños, padres o representantes, y ofrece consejos pedagógicos para apoyar a los docentes que se refuerzan con visitas a las instituciones educativas, una tarea que es posible con la colaboración de empresas tanto públicas como privadas.

Misiones que se integran

Para la empresa Hermo, “La Lonchera de Mi Hijo” complementa el “programa de Nutrición y Educación Preventiva en Colegios”, el cual viene implementando la empresa de embutidos en las escuelas cercanas a su sede en Santa Teresa del Tuy, en el marco del plan de responsabilidad social empresarial.

Clarisa Fuentes, jefa de gestión humana, explicó que Hermo puso a disposición su espacio y logística para instruir previamente a 12 docentes sobre el material de “La Lonchera de Mi Hijo”. Luego, siguiendo los lineamientos del programa de la SAV, se realizaron unos mini talleres de cocina en tiempos de crisis para las maestras, con recetas sencillas y puntuales que permiten sustituir por ejemplo la harina y la pasta por preparaciones sabrosas y nutritivas a base de vegetales, frutas o verduras. 

“Además de las charlas y atención directa a los niños, estamos dando a las personas encargadas de instruir a los niños, herramientas prácticas sobre el tema alimentario, que seguiremos profundizando en los padres y representantes en el futuro”, agregó Fuentes.          

Aury Alcalá, docente representante de la UEN San José de Rio Chico, expresó que las actividades realizadas por la SAV y Hermo tienen un impacto positivo en los niños. “Para nosotros esta oportunidad ha sido lo máximo en conocimiento y sobre todo en su parte didáctica. Estamos realmente agradecidos y sorprendidos porque traen unos recursos con los que nosotros no contamos y con los que nuestros muchachos no están acostumbrados”, agregó la educadora.

Para conocer más sobre la labor educativa y prevención de la SAV visite la página www.sociedadanticancerosa.org.ve

 

Información: Nota de Prensa