• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rutas de Metrobús siguen suspendidas aun sin barricadas

Suspensión de rutas de Metrobus incrementa en 50% el gasto del pasaje | Foto William Dumont

Suspensión de rutas de Metrobus incrementa en 50% el gasto del pasaje | Foto William Dumont

La Alcaldía de Baruta tiene previsto poner las alcantarillas que faltan la próxima semana en zonas donde se dificulta el tránsito  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suspensión de 4 de las rutas del Metrobús ocasiona un incremento de hasta casi 500% en cada pasaje que tienen que pagar los usuarios que ahora dependen de buses hacia zonas como El Hatillo, La Trinidad, El Cafetal y Bello Monte. El servicio a esos destinos está suspendido desde hace tres meses por las barricadas, y continúa así pese a que ya no hay protestas en los alrededores de las paradas. 

Nairobi Rojas labora en un supermercado en El Hatillo y vive en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Solía usar la parada que está en la plaza Francia de Altamira, y pagaba 1,5 bolívares para llegar hasta esa zona.

Ahora toma un carrito desde Chacaíto, que le cobra 8,5 bolívares. Por día gasta aproximadamente 30 bolívares en transporte, cuando suma lo que invierte para subir hasta Gato Negro. Los que van a otras zonas, como La Trinidad, pagan 7,5.

El Metrobús no solo es la opción más económica, sino la más rápida. Las unidades superficiales del Metro de Caracas toman la autopista, mientras que los buses tienen que atravesar la principal de Las Mercedes.

Rubén Urpin es conductor de un por puesto. Desde que se suspendieron esas rutas tiene que hacer más viajes. “Antes eran 4, ahora 6. En las horas pico llevo como a 50 personas, en las normales como 35”, detalló.

Las rutas suspendidas son la 201 (Altamira-Cafetal), 202 (Altamira-El Hatillo), 203 (Altamira-La Trinidad) y 315 (Plaza Venezuela-Bello Monte).

Personal de la estación de Altamira indicó que se debe al ataque el lunes a una de las unidades. La cuenta oficial @metro_caracas publicó varias imágenes del vehículo atacado en la avenida San Juan Bosco.


Faltan alcantarillas. A Bello Monte no van por la falta de alcantarillas en las calles Newton y Garcilaso. Las quitaron los manifestantes en barricadas.

“Cada vez que las quitaban, las poníamos. Llegamos incluso a soldarlas, pero igual se las llevaban. Las quitaron y desaparecieron. Ha sido difícil reponerlas. Son rejillas para tráfico pesado y no hemos conseguido el material. Finalmente las estamos fabricando”, afirmó Ruperto Calatrava, director de infraestructura de ese municipio.

El martes colocarán dos rejillas en la Newton y el marco en la Garcilaso. A finales de la semana pondrán dos en esta última. En total faltan 10 rejillas.