• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rusia no participó en extracción de minerales

La embajada afirma que en junio de 2012 se firmó una Carta de intenciones sobre la creación de una empresa mixta para implementar el proyecto de explotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de Rusia en Venezuela aseguró que su país no ha participado en labores de extracción o explotación de minerales en el río San Julián, de Caraballeda, estado Vargas, como fue reseñado en nota periodística publicada el 15 de abril.

En una misiva dirigida a El Nacional, la embajada afirma que en junio de 2012 se firmó una Carta de intenciones sobre la creación de una empresa mixta para implementar el proyecto de explotación. “Dicha iniciativa no se concreto en hechos prácticos у la empresa no se constituyó”.

A continuación se reproduce el texto de la carta:

“Con mucho asombro hemos leído en la edición de su periódico del 15 de abril del año en curso el artículo “Minería. Convenio con Rusia. En 48 horas retiraran máquinas”, que contiene información falsa sobre la presunta realización de labores de extracción en el marco de un ‘convenio con Rusia’ que afectan el medio ambiente. Se trata de un invento periodístico que no corresponde a la realidad.

En esta relación cabe subrayar que en junio de 2012 tan solo se firmó una Carta de intenciones sobre la creación de una empresa mixta para implementar el proyecto de explotación. Dicha iniciativa no se concreto en hechos prácticos у la empresa no se constituyó. Huelga decir que el terreno mencionado nunca se ha asignado para este proyecto. De lo expresado se desprende claramente que si se están realizando labores de esta índole en el Estado Vargas, ello no tiene nada que ver con Rusia”.