• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rumores de saqueo mantienen en tensión a los caraqueños

Las personas interesadas en comprar los artículos se acercaron a diversos establecimientos comerciales de La Yaguara y El Junquito | Foto: Vanessa Moreno

Las personas interesadas en comprar los artículos se acercaron a diversos establecimientos comerciales de La Yaguara y El Junquito | Foto: Vanessa Moreno

La tarde de hoy a través de las redes sociales se corrió la voz de ataques a varios comercios de Caracas que generó alarma en los ciudadanos. En un recorrido de El Nacional se verificó que hasta el momento no se registró ningún saqueo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del mediodía una ola de rumores comenzó a circular por las redes sociales que alertaban sobre saqueos en distintas zonas de Caracas. Uno de ellos fue la toma de comercios en el bulevard de El Cementerio por motorizados.

Los habitantes del sector narraron que cerca de las 12:00 del mediodía un grupo de personas reclamó a una tienda de ropa de dueños árabes por los altos precios en la mercancía. “De la nada comenzaron a gritar que estaban saqueando. La gente corría y las santamarías se bajaron”, dijo Luis Salcedo, empleado de seguridad del Mercado La Hormiga.

Indicó que la situación irregular se mantuvo por 15 minutos, cuando llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana para calmar los nervios.

Cerca del 80% de los negocios se mantuvieron cerrados hasta las 3:00 de la tarde.

También los tuiteros reportaron que en La Hoyada, cerca de la Plaza El Venezolano, uno de los negocios fue atacado por varios clientes que intentaban comprar electrodomésticos. “Había mucha gente haciendo cola para entrar al local que estaba cerrado. Un hombre golpeó la Santamaría, entró y se llevó un televisor pero la Policía Nacional lo detuvo”, aseguró un trabajador de la zona.

A partir de ese incidente los demás comercios cesaron sus operaciones por temor a nuevas agresiones.

A las 4:00 de la tarde, un grupo de estudiantes comenzó a crear disturbios en la avenida principal de Petare. El escándalo causó tensión en los buhoneros y transeúntes, por lo que la Guardia del Pueblo y Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por varios sectores de la parroquia para prevenir hechos violentos.

“Al menos 80 funcionarios de ambos cuerpos patrullaron por la Zona Colonial, Barrio Mezuca, Plaza El Cristo, Barrio La Agricultura como parte de los recorridos persuasivos. A las 6:00 de la tarde la gente comenzó a tranquilizarse y seguir sus actividades comerciales”, informó el comandante de la Guardia del Pueblo, Vladimir Lugo.

Cadena de rebajas. Los teléfonos de los motorizados comenzaron a sonar desde tempranas horas del día con el anuncio de una rebaja hasta del 50% en motocicletas de la Empire Keeway.

Las cadenas ocasionaron que una horda de conductores se acercaran a las tiendas de la empresa en La Yaguara y El Junquito. “Por la cantidad de motorizados la Guardia del Pueblo, PNB y GNB prestó el servicio para evitar que se saliera de control la situación”, dijo el jefe de seguridad del negocio ubicado en la avenida principal en La Yaguara.

En las puertas de los negocios se observaron carteles que indicaban que los precios se mantenían iguales en todas las franquicias de la marca y en otros mostraban las tarifas con las que se están vendiendo los vehículos.