• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rotura de tubo matriz dañó el pavimento

La cuadrilla de Hidrocapital concluyó en que la fuga está en el tubo matriz que lleva agua hasta Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta espera la reparación completa de la fuga de agua en el tubo matriz, de 72 pulgadas, en la avenida principal de El Cafetal, así como la investigación sobre las secuelas de esta rotura en el pavimento.

Ruperto Calatrava, ingeniero y responsable de esta área de la alcaldía, asegura que hay incertidumbre sobre la afectación en la vía pública pues la tubería de Hidrocapital está ubicada a cinco metros por debajo de la capa asfáltica.

“Hay una afectación subterránea difícil de cuantificar. No sabemos qué tanto se llevó el agua en su recorrido hasta que salió a la arteria vial”, dijo Calatrava. Aseguró que además del pavimento hundido hay trozos de vía resquebrajados que pudieran llegar hasta los 40 metros lineales.

El director de Infraestructura cree que Hidrocapital podría tardar dos días en enviar agua a la zona otra vez. Al principio se creyó que la fuga provenía de una de las válvulas que conecta con la urbanización Santa Sofía, pero luego de más de 10 días de trabajo la cuadrilla de Hidrocapital llegó a la conclusión que la fuga estaba en el tubo matriz que lleva agua hasta Miraflores.