• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madre de Geraldine Moreno: no quiero ser represora porque caería en el mismo tema que el gobierno

Apoya la protesta estudiantil: "Esos muchachos quieren una Venezuela libre" | Captura CNN

Apoya la protesta estudiantil: "Esos muchachos quieren una Venezuela libre" | Captura CNN

Rosa Orozco negó que haya habido avance alguno en el caso de la muerte de su hija a manos de un funcionario de la GNB que le disparó dos descargas de perdigones al rostro. Pidió que aparezcan los autores materiales de la muerte de 31 personas en las jornadas de protestas del último mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosa Orozco, madre  de la joven Geraldine Moreno, aseguró que no quiere tomarse la justicia en sus propias manos, en el caso de la muerte de su hija. “Yo no quiero agarrar la justicia por mis manos ni quiero ser represora porque entonces caigo en el mismo tema que el gobierno”, dijo a una entrevista en CNN en Español.

Orozco, que acompañó a la diputada María Corina Machado en Washington, para hablar ante el consejo permanente de la OEA, lamentó que ese objetivo no se hubiera logrado: “Llegamos con una esperanza de poder hablar en la OEA y el embajador y su comitiva, cuando nos vieron, nos sacaron de la asamblea y no pudimos hablar. Cuando llegamos a hablar con los medios, también hubo una manera de reprimirlo hasta que llegó María Corina y pudimos hablar con los periodistas”.

Recordó las circunstancias en que su hija murió: “Geraldine estaba en la puerta de su casa y allí no había ningún tipo de manifestación. Geraldine estaba caceroleando. Yo estaba en mi casa y estábamos esperando que fueran las 8:00 pm para cacerolear. Pasaron cuatro motos donde cada moto tenía dos oficiales. El primer GNB que está ahí la empuja y el de atrás le dice: ‘Dispárale en la cara’. El no atendió a lo que le dijo el GNB de atrás y él dice: ‘Yo sí le voy a dar’. Ahí fue donde Geraldine recibió a quemarropa dos tiros en la cara que le produjeron la pérdida del ojo izquierdo, la pérdida del ojo derecho y toda la masa cerebral”.

Rosa Orozco señaló que no han tenido respuesta acerca de los autores materiales de la muerte de su hija: “Hasta ahora no he recibido ningún tipo de respuesta. Yo estoy esperando, sigo esperando, pero a mí siempre me lo ha enseñado mi madre: hay un ser divino y ese ser divino también cobra ese tipo de cosas”.

Añadió: “Está en proceso; es lo que me dicen. Está en proceso de. Yo de verdad no pido que me pongan a esa persona de frente, ese GNB, porque no es mi hija nada más. Es Génesis [Carmona], es Marvinia [Jiménez], son todos los muchachos que han muerto. Yo no quiero agarrar la justicia por mis manos ni quiero ser represora porque entonces caigo en el mismo tema que el gobierno”.

Pidió, en cambio, que se sepa quiénes son los responsables de los 31 muertos que hasta ahora han producido las protestas. “Yo quisiera que todas esas personas, con estos 30 muertos [sic] que nosotros llevamos, aparezcan, estén ahí. Porque eso es lo único: aquí no se sabe quién fue. Aquí la única que sabe en este momento que la mató un GNB fue a mi hija. A Marvinia le da cascazos una GNB y la GNB sigue en la calle. No tiene ningún tipo de detención. A los muchachos que han sido reprimidos, maltratados verbal, psicológica y físicamente, tampoco se sabe”.