• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rodríguez Torres advierte nueva fase de hechos violentos

“Rectora, pídalo por escrito. Siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento. Si ponemos el patrullaje, se acaba eso”, dijo el ministro Rodríguez Torres | Foto AVN / Archivo

Miguel Rodríguez Torres | Foto: AVN

El ministro señaló que la oposición busca el surgimiento de nuevos hechos violentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz, indicó que en estos momento de crisis en el país es posible que se genere una nueva fase violenta ocasionada por los actos terroristas

Asimismo aclaró que la razón primordial de estos actos es buscar la movilización de protestas en las calles.

Rodríguez Torres denunció que la oposición busca crear un clima de reacción en contra del gobierno nacional, a través de las barriadas instauradas en el país, hace más de un mes, sin embargo, indico, que con las políticas implementas por el gobierno, no está surgiendo el efecto deseado, ya que, poco a poco las guarimbas están siendo desmanteladas.

El ministro defendió la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que asegura que su función principal es la protección del pueblo más no la represión, mientras afirmó que las acciones de este cuerpo de seguridad  "devuelve el derecho del libre tránsito" de la ciudadanía.

Señaló que las personas que realizan estas acciones, son pagadas para mantener las barricadas en distintas zonas del país y acotó que estas acciones están vinculadas con efectivos paramilitares. A su vez recalcó que la oposición busca con todas estas acciones un alzamiento militar que ponga en crisis al gobierno nacional.