• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rodríguez Torres se reunió con autoridades eclesiásticas

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El ministro de Interior Justicia y Paz aseguró el encuentro fue “bastante largo” y manifestó que se trataron diversos temas del acontecer nacional, entre los que destacaron el tema de la inseguridad y los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sostuvo este lunes una reunión con la dirigencia de la iglesia católica venezolana en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el marco de la celebración de la 100º asamblea de este organismo. “Es importante que el avance se haya dado. Esperamos que se mantengan estas buenas relaciones”, precisó.

A su salida de la reunión, Rodríguez Torres aseguró el encuentro fue “bastante largo” y manifestó que se trataron diversos temas del acontecer nacional, entre los que destacaron el tema de la inseguridad y los presos políticos.

Rodríguez Torres informó además que para el próximo 17 de julio se programó una reunión con párrocos de Caracas, Miranda y Vargas. “Ese día definiremos las metodologías que vamos a utilizar”, indicó.

Precisó además que el tema principal del encuentro fue la participación de los integrantes de la iglesia, en el proceso de desarme y concientización de la población para bajar los índices de violencia. “El liderazgo local y parroquial que tiene la iglesia en las comunidades nos permitirá llevar un mensaje de paz”, precisó.

Rodríguez Torres también se refirió al tema del asesinato de una madre y su hija en el estado Falcón e indicó que todos los implicados ya están a la orden del Ministerio Público. El ministro indicó además que “es inconveniente que se use el dolor de una familia para hacer politiquería barata”. “No permitiremos que hagan de esto una bandera para desmeritar el plan Patria Segura”, precisó.