• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rodríguez Torres: Comisarios presos tienen atención médica 24 horas

El ministro Miguel Rodríguez Torres se reunió con las cableoperadoras | FOTO Leonardo Noguera

El ministro Miguel Rodríguez Torres | FOTO Leonardo Noguera

El ministro reiteró que el Gobierno ha “acertado” con las decisiones tomadas en el Plan Patria Segura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó hoy domingo que el Plan Patria Segura es “una iniciativa que nos ha permitido ir entendiendo de boca de las comunidades las necesidades y abordarlas”.

Destacó que uno de los logros ha sido “por ejemplo, la semana pasada hayamos tenido un solo homicidio en Petare, es señal importante de que estamos acertando las decisiones”.

 “Hemos sembrado las bases para la transformación de la sociedad a una de seguridad y convivencia”, dijo acerca de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó que al revisar las cifras de los homicidios, 76% en promedio ocurren en ajustes de cuenta, enfrentamiento entre bandas con control de microtráfico, “eso fue lo que ocurrió el Guárico y Caicara del Orinoco”.

“Tenemos más de 30.000 efectivos desplegados en el territorio nacional en el plan Patria Segura, si un efectivo comete un hecho grave pagará individualmente por su delito”, afirmó en torno al caso del joven muerto en Petare y en Falcón.

Persecución política

El titular de la cartera de Interior y Justicia reiteró que los comisarios presos tras el 12 de abril de 2002, “cometieron un delito gravísimo, sin embargo hays dos de ellos que están en libertad, Lázaro Forero y Henri Vivas”.

“Ellos a a veces se quejan de la atención médica y resulta que cuando están en el Helicoide hay un servicio que les da 24 horas de atención a todos los están detenidos allí, y hay un expediente de cada uno, incluso han sido trasladados a clínicas privadas, hospitales, ellos están totalmente atendidos”, afirmó.

MIJP se ha reunido con la oposición

Rodríguez Torres aseguró enm una entrevista con Televen que se ha reunido con voceros de la oposición. “Sí, con algunos, con varios (...) El gobierno los escucha, pero es difícil”

El ministro aseguró que el Gobierno no niega el diálogo. "Estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo, pero el Gobierno y el país necesita una oposición que asuma el rol serio de una oposición racional”.

Manifestó que mientras no sea así y “tengamos una oposición que siga conspirando y soñando que cada vez que se toman un café están derrocando a Maduro”, no será posible.

Igualmente, agregó que el Gobierno tiene pruebas de las conspiraciones, pero “no se presentan hasta que sean verdaderas amenazas para el Estado”.