• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rodríguez Torres: El Saime puede ser vitrina de cómo las cosas se pueden hacer bien

El ministro Rodríguez Torres dijo que el programa de seguridad ha avanzado en Aragua y Apure | Foto Omar Véliz

El ministro Rodríguez Torres | Foto Omar Véliz / El Nacional

El ministro anunció que con esta inauguración se ofrecerán los servicios de emisión de pasaportes, cedulación y datos filiatorios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En la medida en que los trámites se hacen más complejos, se crea la cultura para la corrupción. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, puede ser vitrina de cómo las cosas se pueden hacer bien, comparando cómo funcionaba este servicio durante la Cuarta República, la diferencia es abismal”, así expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la inauguración de una sede del Saime en Ciudad Bolívar.

El ministro enunció que con la inauguración de dicha sede, se beneficiarán un promedio de 400 a 750 personas diariamente.

La nueva oficina del Saime consta de siete puestos para captación de datos e imágenes y dos puestos para salas técnicas, que prestarán servicio a más de 36 parroquias de los municipios Heres, Sucre, Cedeño y Angostura. 

“Nos hacemos eficiente en el trabajo, vamos reduciendo la corrupción. Por esta razón, tenemos un reto gerencial para el próximo año con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren)”, dijo Rodríguez Torres.

“La Revolución no tiene porque estar reñida de la calidad, la cultura de la Cuarta República nos mal enseñó que todas las oficinas públicas eran un desastre. Utilizaban la metodología creada para la matraca, para el que podía pagar le agilizaban el trámite rápidamente y el que no podía tenía que calarse el procedimiento como es”, agregó el ministro.