• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rodríguez Torres: “Resolveremos este caso al igual que otros”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Miguel Rodríguez Torres pidió paciencia y fe a los familiares de la periodista | Foto AVN / Archivo

El ministro niega móvil político en el caso Nairobi Pinto. El párroco de San José, Miguel Acevedo, exigió a captores la liberación de la periodista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, negó que los captores de la jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, actuaran con una intención política.

“Está descartado de plano”, dijo el funcionario, en respuesta a lo señalado por la dirigente estudiantil Gaby Arellano a través de la red social Twitter.

Confirmó que el caso es investigado por un grupo especial integrado por agentes de distintas divisiones del Cicpc.

Rodríguez Torres dijo que los detectives tienen indicios en este caso. No aportó detalles por considerar que eso entorpecería la investigación. Pidió paciencia y fe a los familiares de la víctima.

“Resolveremos este caso como hemos resuelto otros”, sentenció.

Pinto fue tomada por la fuerza por tres hombres encapuchados cuando llegaba a su residencia en la urbanización Los Chaguaramos, procedente de San Antonio de los Altos, el domingo a las 4:30 pm. Huyeron en un vehículo compacto azul eléctrico.

Líder juvenil. Al cumplirse el quinto día de este hecho, el párroco de la iglesia San Pedro, Miguel Acevedo, se unió a las voces que han exigido públicamente la liberación sana y salva de la periodista.

“A nadie escapa que vivimos momentos de mucha tensión, y eso no hace más que exacerbar la zozobra”, expresó.

Dijo que conoce a la comunicadora desde hace 11 años, pues ella desarrollaba una labor pastoral en esa parroquia. El jueves acudió a la residencia de sus padres para ofrecerles apoyo espiritual. Indicó que ellos se encuentran “bien pero consternados” por esta situación.

“Todo secuestro es malo. Ustedes deben activar lo noble que tengan y enmendar”, dijo a los captores.

Solicitó a la comunidad no perder la fe en que Pinto regresará con sus seres queridos. La describió como una “líder juvenil cristiana”. Anunció que durante Semana Santa elevarán oraciones por ella.

El Dato
El consultor Fermín Mármol García explicó que el caso de Pinto “rompe con los patrones” del delito de secuestro durante los últimos años en el país. Indicó que 85% de los casos no dura más de un día y que los restantes tienen a víctimas acaudaladas como banqueros, ganaderos y empresarios, que son previamente estudiadas por los captores.