• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Robaron y quemaron la sede del sindicato

Desconocidos robaron computadoras y una moto en la sede de Sinatra-UCV y luego le prendieron fuego | Foto: José Pacheco

Desconocidos robaron computadoras y una moto en la sede de Sinatra-UCV y luego le prendieron fuego | Foto: José Pacheco

La asistencia a las aulas fue nutrida en la USB y la Unimet. Hoy reanudan las clases en la UCAB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las casas de estudio superiores del país reanudaron ayer las actividades académicas y administrativas de 2014 con normalidad; sin embargo, la Universidad Central de Venezuela tuvo un mal comienzo. La sede del Sindicato de Trabajadores de la UCV, ubicada en Santa Mónica, quedó inservible, luego de que fuese incendiada el lunes en la madrugada por un grupo de desconocidos.

De acuerdo con el presidente de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez, sujetos ingresaron al recinto y robaron computadoras y una moto, y luego prendieron fuego al lugar. Señaló que, según pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el incendio fue provocado.

El hecho causó la pérdida de la mayor parte de los documentos y archivos del sindicato, incluyendo la data de empleados sobre seguro médico y el censo de vivienda y de salud de más de 4.500 trabajadores, indicó el dirigente gremial. Agregó que solo lo correspondiente al programa electoral universitario pudo ser rescatado.

Regreso a clases. En la UCV se registró ausentismo de los alumnos y obreros en el primer día de clases del nuevo año, señaló el secretario general Amalio Belmonte.

La asistencia fue nutrida y sin ningún contratiempo en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad Metropolitana, indicaron el secretario de la USB, Cristian Puig, y la vicerrectora académica de la Unimet, Mercedes de la Oliva.

Hoy vuelve a clases la Universidad Católica Andrés Bello, mientras que la Universidad de Carabobo lo hará el próximo lunes.