• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Robaron equipos en la Unexpo

Las autoridades universitarias condenaron el crimen en contra de la academia | Foto Cortesía Unexpo

Las autoridades universitarias condenaron el crimen en contra de la academia | Foto Cortesía Unexpo

Durante el asueto de Carnaval entraron y se llevaron materiales de la unidad y destrozaron las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sección de Química de la Universidad Experimental Politécnica, en su sede de Puerto Ordaz, fue víctima del robo de equipos técnicos y materiales que hicieron unos delincuentes que ingresaron a las instalaciones durante los días de Carnaval. Además, el daño causó un incendio, indicaron autoridades universitarias.

Al regreso del asueto, personal administrativo, profesores y estudiantes se toparon ayer con cubículos, laboratorios y la oficina de la sección de Química destruida casi totalmente.

Las autoridades universitarias condenaron el crimen en contra de la academia y reiteraron el llamado al Estado, que han hecho en ocasiones anteriores desde el Consejo Universitario, para que los cuerpos de seguridad hagan una “intervención permisada y controlada” que garantice una mayor vigilancia de las personas y de los bienes de la casa de estudios.

“Han sido varias las comunicaciones que hemos enviado en las que requerimos a los organismos competentes la incorporación de la Unexpo al sistema de televigilancia que adelanta el gobierno en las distintas modalidades del Plan Patria Segura. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido respuesta”, señaló Rita Áñez, rectora de la Unexpo.

Áñez agregó que repudian los hechos vandálicos en contra de esa o cualquier otra universidad del país. El año pasado, en la misma sede, tres individuos que portaban armas de fuego y una granada entraron en los aulas y robaron dinero y celulares a los alumnos. En esa ocasión los asaltantes fueron capturados por la policía.