• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Robaron despensa del comedor universitario

Se llevaron nueve ollas grandes, tres extintores de incendio y comida. El Cicpc investiga el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez en este mes, en la Universidad Central de Venezuela se registró un acto vandálico. Ayer en la madrugada, desconocidos entraron en el comedor universitario, violentaron la puerta de la despensa y se llevaron nueve ollas grandes, tres extintores de incendio y comida.

Personal de mantenimiento de la universidad iba a limpiar el área cuando se dieron cuenta de lo ocurrido.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, rechazó el hecho: "Lamentamos que la crisis de inseguridad que vive el país conduzca a una persona a irrumpir en un servicio tan sensible como es el comedor, que funciona sin cobrar absolutamente nada y que las únicas veces que se ha detenido ha sido por falta de insumos o por una protesta de empleados; nunca por decisión de las autoridades".

El comedor de la UCV beneficia diariamente a 7.000 personas, entre estudiantes, obreros y empleados de la casa de estudio. Brinda desayuno, almuerzo y cena.

La Secretaría General de la Federación de Centros Universitarios emitió un comunicado en el que exigen al Ministerio de Interior y Justicia que dé respuesta a los actos vandálicos ocurridos en el campus.

"Desde la representación estudiantil acompañaremos las acciones que las autoridades universitarias y la Dirección de Seguridad tomen frente a este nuevo acto de inseguridad en la UCV".

El 11 de marzo, el M-28 se adjudicó la autoría de unas pintas en las paredes de varios pasillos de la universidad para invitar a un acto en memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, y el 20 de marzo una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Libertador demolió la pared perimetral de la planta de tratamiento de agua, propiedad de la casa de estudios.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentó en el comedor para elaborar un informe de lo ocurrido y determinar responsabilidades.