• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Roban a mano armada la sede del Colegio Nacional de Periodistas

Logo Consejo Nacional de Periodistas | Cortesía CNP

Logo Consejo Nacional de Periodistas | Cortesía CNP

Los delincuentes ingresaron al edificio para realizarse un examen de la vista en un operativo que realizó el CNP en el piso 2, donde se encuentran las oficinas de la seccional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lisbeth de Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, informó que la sede ubicada en la avenida Andrés Bello fue asaltada por dos hombres armados, hoy a las 3:00 de la tarde.
Indicó que los delincuentes ingresaron al edificio para realizarse un examen de la vista en un operativo que realizó el CNP en el piso 2, donde se encuentra las oficinas de la seccional. Al finalizar subieron al piso 3 y con un arma obligaron a tres secretarias, un periodista y un miembro de la junta directiva a entregar el dinero y celulares de última tecnología.
“Al llamar al 171 dijeron que no podían enviar una unidad policial porque ya los delincuentes se habían ido”, manifestó De Cambra, quien aseguró que luego de una hora del incidente no se han presentado autoridades del Cicpc.

"Nos mandaron a robarlos"

Tinedo Guía, presidente del CNP, comentó que lo que más le llamó la atención del suceso fue que los atracadores decían: "Nos mandaron a robarlos". "Esta situación es preocupante por cuanto esa frase "nos mandaron a robarlos" tiene muchas connotaciones. De manera que nos preocupa mucho porque es primera vez que esta situación se presenta en el CNP y se corría el riesgo grande de algún lesionado, algún herido, porque manipulaban las pistolas con una actitud muy nerviosa", declaró Guía.