• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rituales para que tu nuevo año sea mejor

El recibimiento del año nuevo es propicio para atraer nuevas y mejores experiencias a nuestras vidas / Foto Archivo

El recibimiento del año nuevo es propicio para atraer nuevas y mejores experiencias a nuestras vidas / Foto Archivo

Sea cual sea tu fé, lo más importante es mantener una actitud agradecida y estar en paz con todo el mundo para que tus peticiones sean escuchadas y atraer sucesos positivos a tu vida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sea cual sea tu creencia, el recibimiento de un Año Nuevo moviliza nuestra demanda espiritual y activa la necesidad de un cambio energético, para mejorar  y dejar atrás aquellas cosas que no nos hacen bien. 

Muchas personas escriben sus deseos para el nuevo año y se enfocan en áreas particulares: amor, prosperidad, salud, felicidad, finanzas, viajes. Sean cuales sean tus peticiones, hay formas de atraer la buena suerte y abrirle los brazos con la mejor energía al 2015. 

Recuerda que la mejor forma de atraer vivencias positivas en la vida es permaneciendo con una actitud agradecida y confiar en que Dios tomará el control de todas las situaciones difíciles del Nuevo Año. 

Acá algunas de las creencias más compartidas en el continente y principalmente, en Venezuela.

  • Limpieza profunda general en tu casa: Antes del 31 en la noche, limpia cada espacio de tu casa siempre en dirección hacia la puerta de la casa para que salga todo lo malo. Puedes utilizar esencias de sándalo, mandarina, agua de rosas y quemar inciensos visualizando que todo lo malo se esfuma. Bota los artículos viejos, rotos o dañados; regala la ropa y utensilios en buen estado que ya no utilices y ábrele las puertas a lo nuevo. 
  • Comer las 12 uvas en la medianoche: Pedir a Dios un deseo por cada una de  las uvas que se comen. Recordar que es importante pedir también por los demás y hacerlo con una actitud agradecida. 
  • Usar ropa interior de ciertos colores para atraer los deseos: Quienes deseen éxito y buena suerte en general, pueden usar ropa amarilla; aquellos que buscan el amor y la pasión, usar ropa interior roja. 
  • Lanzar un vaso de agua después de las 12 de la noche por la ventana: Se recomienda hacerlo de espaldas y por una ventana,  después de las 12 campanadas, y visualizar mentalmente que se están expulsando todas las lágrimas, la tristeza, el dolor y los malos momentos del año anterior. 
  • Decorar la mesa con elementos de aire, tierra, aire y fuego: Colocar velas según los colores de lo que más se desea (verde para salud y esperanza; roja para el amor; amarilla para la prosperidad; morada para transmutar lo malo) Las flores deben colocarse en el centro de la mesa y se recomienda usar una rosa roja en honor a los que ya partieron. Colocar un vaso con agua; un bowl o tazón transparente y colocar dentro de él granos como arroz, lentejas y monedas de diferentes denominaciones. 
  • Solteras/os: A recibir el año sobre una silla: Si quieres conseguir un amor duradero y estable, recibe el año montado en una silla y después de las 12 campanadas, comienza a dar el feliz año a los presentes. También, se afirma que si la persona a la que le das el primer feliz año es del sexo opuesto, tendrás más éxito en esa materia. 
  • Pasear con una maleta: Si su meta es viajar, no solo debe pasear con una maleta después de la medianoche, sino llenarla con cosas alusivas al viaje que quiere hacer, tener el pasaporte en la mano, una foto en la mano del destino preferido y un billete de denominación extranjera en la mano. 
  • Recibir la mano con un billete en la mano: Cerrarlo fuertemente con el puño y mantenerlo mientras se desea el feliz año nuevo. 
  • Que no falten los colores metálicos: Bien sea en tu vestimenta, en tu mesa o en tu decoración, procura utlizarlos porque son la fuente del brillo y del éxito. Hay que evitar colores neutrales como el blanco y el negro porque son la suma de todos los colores y atraerán todas las energías (buenas o malas) del entorno.