• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Risas para no engorilarte

Ale Otero / Foto cortesía

Ale Otero / Foto cortesía

Los locutores Daniel Martínez de Ven FM, y Ramón Velásquez y Gonzálo Lazzari, del programa Secuencia2, fueron los encargados de animar el show

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Nazoa decía que “el humor es una forma de hacer pensar sin que el que piense se dé cuenta que está pensando”, y esta ha sido la táctica que ha utilizado desde sus inicios el equipo de la campaña “No te engoriles. Sé serio” para promover el mensaje de la no violencia.

Este viernes, en el Teatro del Centro Comercial Chacaito, culminó el proceso de intervención en prevención de violencia y promoción de la cultura de paz que llevó a cabo durante más de un año la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano de Caracas paz en dos escuelas municipales de Petare, en el marco de la campaña “No te engoriles. Sé Serio”.

180 jóvenes entre los 13 y 16 años, estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado de las escuelas Fermín Toro de Barrio Unión, y Rómulo Gallegos de San Miguel, fueron los invitados a este encuentro humorístico con comediantes de la talla de Amilcar Rivero, Reuben Morales y Ale Otero, quienes a través de sus rutinas les enviaron un mensaje de paz y les dejaron claro que “la violencia no te da, solo te quita”.

Otros nuevos humoristas de la movida estandupera venezolana como Arturo Rodríguez, Cheo Chiste, Ángel López y El Megáfono también compartieron con los chicos sus rutinas, sus experiencias con engorilados y les explicaron que “el tipo serio” y trabajador es el único que llega lejos.

Los locutores Daniel Martínez de Ven FM, y Ramón Velásquez y Gonzálo Lazzari, del programa Secuencia2, fueron los encargados de animar el show y presentar a los humoristas embajadores de No te engoriles. Además de los comediantes, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de Wladimir Ramírez y José Gregorio Márquez, quienes hablaron sobre sus experiencias frente al mundo de la violencia.

Estos chicos recibieron a lo largo del año talleres de formación en prevención de violencia, promoción de la cultura de paz, motivación y factores de riesgos, de la mano del equipo de la comisión del Cabildo y organizaciones aliadas; por lo que este show sirvió para reforzar el mensaje ya enviado pero de una forma divertida y creativa.