• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En el J. M. de los Ríos exigen pago de salarios e insumos

Inmediaciones del hospital JM de los Ríos | Foto: Captura

Inmediaciones del hospital JM de los Ríos | Foto: Captura

Por segundo día consecutivo, personal del hospital de niños protestó en San Bernardino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las enfermeras y médicos del Hospital de Niños J. M. de los Ríos se encuentran por debajo del sueldo mínimo aprobado recientemente por decreto presidencial, razón por la cual tomaron las calles de San Bernardino, para reclamar los pagos.

Glendys Romero, auxiliar de nutrición, afirmó que el Ejecutivo les adeuda el pago de sus sueldos desde hace tres meses y medio. Agregó que la institución médica está en el suelo, pues no tiene recursos para el pago retroactivo ni para gastos de funcionamiento.

Ante esta situación, las enfermeras y médicos decidieron trabajar a media máquina ayer y protestar, puesto que carecen de insumos y uniformes médicos quirúrgicos.

 "No hay jeringas para inyectar insulinas ni aplicar quimioterapias", reiteró Romero. "Ya basta de engaños. En el recinto no hay medicinas, alimentos ni insumos". A pesar del problema que se vive a diario, cuentan con fórmulas

-Nutramigen y Alfaré- que son alimentos para pacientes lactantes inmunosuprimidos que no toleran la lactosa ni la proteína de leche de vaca. "Continuaremos las movilizaciones de calle", dijo

En Táchira

En San Cristóbal ordenaron restringir información sobre muerte de neonatos en el Hospital Central; no obstante, han fallecido más de 70 recién nacidos en lo que va de 2016, informó el director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal, Leonardo Maldonado, quien dijo además que los padres han expresado en ese organismo su preocupación por la estancia de los neonatos ahí y han pedido colaboración para ser trasladados a otros centros de salud con el fin de evitar que pierdan la vida.