• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Así homenajearon a Bassil da Costa en Candelaria

Rinden homenaje a Bassil en La Candelaria / ‏@Mmorin_informa

Rinden homenaje a Bassil en La Candelaria / ‏@Mmorin_informa

Velas, flores y cartas fueron puestos en la esquina Tracabordo como tributo al joven asesinado el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dibujo es de una niña, de 8 años de edad, que presenció el asesinato de Bassil Da Costa, ocurrido el martes en la esquina Tracabordo de Candelaria. Lo llamó "El Cielo" y retrató al joven muerto, encima de nubes, lágrimas en el rostro y la mirada fija hacia dos personas que lo lloran en su sepultura.

La imagen fue pegada hoy, en la mañana, junto a otras, en la esquina en que murió Da Costa. Tenían un mensaje que llamaba a la paz: "Te amamos, fuiste valiente, aunque estás en el cielo. Bassil eres como nuestro hermano. Te deseamos paz en el cielo".

Vecinos, estudiantes y transeúntes se concentraron en el sitio para colocar flores, velas y escribir mensajes. Andrea Ortiz, representante del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, recordó que en la marcha opositora del martes se liberó el cordón policial: "Después de eso sucedió el caos. Ya se veían infiltrados al final de la manifestación. Iban con pañuelos rojos en el rostro, chaquetas y solo sacaron sus armas para disparar contra nosotros. Estuvimos a merced de los violentos".

Bassil, de 23 años de edad, carpintero y vecino de Guatire, fue el primero en caer asesinado ese día. Carlos Julio Rojas, presidente de Asamblea de Ciudadano de Candelaria, advirtió que el Ministerio Público está en la obligación de investigar de manera imparcial.