• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dezeen muestra trabajo de Richard Rogers en el Parque Hugo Chávez

Estadio Nacional de Fútbol diseñado para el Parque Hugo Chávez | Dezeen

Estadio Nacional de Fútbol diseñado para el Parque Hugo Chávez | Dezeen

El estadio de fútbol contará con capacidad para 50.000 espectadores y se destacará con un techo circular con colores brillantes que los arquitectos describen como “los rayos que poseen las ruedas de las bicicletas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista de arquitectura y diseño, Dezeen, reseñó el trabajo que se empezó a desarrollar en el Parque Hugo Chávez, liderado por el arquitecto Richard Rogers.

El proyecto contará con una llamativa estructura diseñada para el Estadio Nacional de Fútbol que se construirá en el lugar.

La constructora encargada de llevar adelante este conjunto es la firma británica Rogers Stirk Harbour + Partners, que ha participado en varios proyectos importantes, como el Centro Pompidou en París y una de las nuevas torres del World Trade Center en Nueva York.

En una nota publicada por la Embajada de Venezuela en Reino Unido e Irlanda, "la firma originalmente había sido comisionada para diseñar un terminal de autobuses, pero el proyecto evolucionó luego para incluir un enlace de transporte entre el terminal, el Metro y la estación del tren, así como el establecimiento de un parque metropolitano y estadio, lo cual se ha diseñado en colaboración con las firmas de ingeniería Arup y Schlaich Bergermann und Partner".

El estadio de fútbol contará con capacidad para 50.000 espectadores y se destacará con un techo circular con colores brillantes que los arquitectos describen como “los rayos que poseen las ruedas de las bicicletas”.