• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ricardo Lozano: “Colombia y Venezuela tenemos una misma historia”

El embajador Ricardo Lozano expresó: “Colombia y Venezuela somos turismo, somos deporte, somos literatura y tenemos una misma historia.

El embajador Ricardo Lozano expresó: “Colombia y Venezuela somos turismo, somos deporte, somos literatura y tenemos una misma historia.

A propósito de los 206 años de la Independencia de Colombia, la embajada de dicho país ante Venezuela ha llevado a cabo una agenda de actividades desde el 3 de Julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que inició el mes de julio, la embajada de Colombia en Venezuela comenzó a realizar una serie de eventos culturales y deportivos para celebrar los 206 años de independencia de ese país. La agenda culminará el 20 de Julio (Día de la Independencia colombiana) con una actividad protocolar en el Panteón Nacional.  

 “Iniciamos los eventos en Petare,  con un encuentro amistoso entre varios niños de la comunidad, usando el uniforme de la Vinotinto y la selección de Colombia, en el que, incluso, participó el embajador Ricardo Lozano. Luego, se realizó el foro Colombia y Venezuela somos literatura, en donde  llevamos la vida del gran  Gabriel García Márquez  a la librería Lugar Común, un evento que cerró con la presentación de un documental. Después, se realizó Colombia y Venezuela somos turismo, una conferencia con expertos internacionales en dicha área”, señaló  Sara Prieto, agregada de prensa de la embajada. 

El pasado 17 de julio se llevo a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño Somos Joropo,  una puesta en escena llena de color, baile y música que fusionó, no sólo dichas expresiones artísticas que son comunes entre ambos países, sino también los mitos de El Silbón y La Sayona. Además, contó con un mensaje grabado del presidente Juan Manuel Santos y el opening estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Caracas.

 “Colombia y Venezuela somos turismo, somos deporte, somos literatura y tenemos una misma historia. Este año, realizamos más eventos para que pueda venir toda nuestra colonia a ver los espectáculos que tenemos”, expresó el  embajador Ricardo Lozano

Invitó a venezolanos y colombianos a los últimos eventos para celebrar esta fecha tan importante para el vecino país:  una conferencia sobre la música colombo-venezolana el martes 19 de julio a las 12:00 pm en el Palacio de las Academias y una ofrenda floral en el Panteón Nacional el miércoles 20 de julio a las 9:30 am.

"El mensaje de este festival multidisciplinario es la unión entre los dos pueblos hermanos separados por una línea que nadie ve de 2.219 kilometros pero somos uno solo. Una vez lo fuimos y siempre lo seremos” afirmó Prieto.