• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Revisarán retrasos en conclusión del Tuy IV

González detalló que la presentación del cronograma se hará en el transcurso de esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados Julio Reyes y Orlando Ávila, miembros de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, y los diputados Stalin González y Jhony Rahal, de la Comisión de Administración y Servicios, se reunieron ayer en la tarde para comenzar a definir el cronograma de interpelaciones por la crisis del agua, conforme se aprobó el martes en plenaria.

González detalló que la presentación del cronograma se hará en el transcurso de esta semana. Dijo que además de fijar la fecha en la que van a comparecer el ministro de Ecosocialismo y Aguas y las autoridades de Hidroven y sus filiales, la agenda también incluye la inspección a proyectos que no se han concretado como el Sistema Tuy IV. “Esa obra debió estar lista en 2010 y ya vamos por 2016. Eso se va a revisar”, dijo.

Afirmó que además de la problemática del agua, la instancia parlamentaria de Administración y Servicios se estará reuniendo esta semana para crear subcomisiones con miembros de la bancada de oposición y del llamado Bloque de la Patria para definir la agenda parlamentaria.

Detalló que la comisión retomará la discusión de cuatro leyes que quedaron pendientes de la gestión anterior, entre las que se encuentran la de comercio electrónico, la del servicio de telefonía celular, la de servicio postal. Así como la de propiedad de las viviendas.